El plan anti-tanking sigue dando pasos hacia delante

Desde hace unos meses existe una conciencia interna dentro de la NBA que va enfocada a intentar no premiar el tanking, es decir, no ganar para poder tener un registro bajo y tener más opciones en la lotería del Draft.

Las medidas, que ya desentrañamos en este artículo, no hacen otra cosa que disminuir los porcentajes de opciones que tienen las franquicias a la hora de elegir jugadores drafteados. Y esto toca de lleno a equipos como los 76ers.

De hecho, y según informa Grantland, es precisamente la franquicia de Philadelphia la que estaría impulsando que se acelere este reforma, visto el tanking tan evidente que han vuelto a hacer para esta temporada.

Al parecer hay un amplio apoyo entre los 30 equipos de la NBA para que se ejecute la propuesta, y la votación para ello podría darse esta misma temporada. Aunque, lógicamente, los efectos ya tendrían lugar en el siguiente curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.