El plan de Michael Malone para ganar el Game 3

Michael Malone sigue dándole vueltas al segundo partido de las Finales ante Miami Heat. El head coach de los Nuggets acabó bastante molesto con sus chicos y de cara al Game 3 ha ideado un plan que se basa en un solo concepto: disciplina.

Si en un primer momento habló de esfuerzo, ahora Malone, tras analizar las imágenes, ha optado por sentar a sus jugadores frente a una pantalla para repasar en vídeo hasta 17 clips en los que a su equipo le faltó control y mando del juego. Así lo explica con sus palabras.

«Cada corte de vídeo fue un clip de disciplina. En cuanto a nuestra disciplina, ya sea plan de juego, a nivel personal, o relativo a la defensa sin cometer faltas, la realidad es que sos 17 clips sumaron más de 40 puntos en el segundo parto. Es algo que directamente me asombra. Lo que podemos hacer mejor es ser mucho más disciplinados en términos del plan de juego y a quién estoy defendiendo. La mayor parte de eso se deriva de la comunicación… Tenemos demasiados ejemplos para lo que debe ser un partido de las Finales de la NBA. Teníamos demasiados chicos que no estaban en la misma página debido a la falta de comunicación».

Lo cierto es que Denver no estuvo mal en el cómputo del segundo encuentro, pero sí en el momento decisivo; tanto como para permitir a Miami lanzar un 70% en tiros de campo y lograr 36 puntos en el último cuarto. El ataque de Denver es realmente bueno, pero como dice Malone, no pueden quedarse solo con eso.

(Fotografía de Justin Edmonds/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.