El premio al MVP del All-Star cambia su diseño para honrar a Kobe Bryant

El fallecimiento de Kobe Bryant el 26 de enero de 2020 se dio a unas semanas vista del fin de semana de las estrellas. Por ello, uno de los primeros gestos simbólicos para ahorrar su memoria fue tematizar el All-Star alrededor de su figura. Kobe, hasta que LeBron le iguale este año, sigue siendo el segundo jugador con más apariciones en el All-Star y, con cuatro galardones como MVP, empatado con Bob Pettit como el más laureado.

En aquel 2020 la NBA cambió el formato de partido para referenciar sus dorsales, todos los jugadores portaron su ’24’ a la espalda o el ‘2’ de su hija Gigi, también fallecida en el accidente. Pero lo que perdura hasta hoy es el nombre del trofeo al MVP del All-Star, desde entonces llamado  Kobe Bryant NBA All-Star MVP Award. Hoy la liga anuncia que el trofeo cambia su diseño para seguir honrando la memoria del jugador.

La forma del premio deja de ser circular para conformar una torre cilíndrica de varios niveles. Según especifica la NBA en sus páginas oficiales, la base tiene ocho lados por las ocho décadas de existencia del All-Star y hace un guiño al primer dorsal de Bryant en los Lakers. Las 18 estrellas plasmadas alrededor de la base referencian sus elecciones para el partido de las estrellas. Los 24 lados del primer nivel representan su segundo dorsal en Los Angeles y la cantidad de jugadores que participan en el partido.

La decena de lados del segundo nivel coinciden con los titulares y el dorsal ’10’ que Kobe vestía con EE.UU. El tercer nivel tiene cinco lados por cada uno de los anillos del de Philadelphia y la estrella final representa su MVP de 2008 y el espíritu general del partido. La altura de cada nivel referencia cada uno de los MVP que Bryant cosechó en el All-Star Game.

(Fotografía de portada de NBA)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.