Kobe Bryant fallece en un accidente de helicóptero

Es demasiado duro tener que escribir esto, pero el deber obliga. Kobe Bryant ha fallecido en un accidente de helicóptero ocurrido a las afueras de Los Ángeles. Junto a él ha muerto su hija Gianna Bryant de 13 años y otras siete personas. TMZ y ABC News avanzaron la noticia y posteriormente Adrian Wojnarowski de ESPN confirmó el fatal desenlace, incluyendo la información acerca de Gianna. Dos horas después el sheriff del condado de Los Angeles indicó en rueda de prensa que fueron nueve los fallecidos en total y no cinco como se había informado en un inicio.

El accidente ha ocurrido este domingo por la mañana en Calabasas, California. Según fuentes de ESPN y Los Angeles Times la niebla presente en la zona pudo influir para que el helicóptero descendiese bruscamente y chocase en una ladera. El impacto provocó un pequeño incendio forestal que costó sofocar debido a la alta presencia de magnesio, un elemento químico que dificulta el apagado de cualquier fuego. El incendio y la orografía del terreno complicaron más aún las labores del personal de emergencia a la hora de acceder al lugar de los hechos y buscar supervivientes.

Inicialmente varios medios confirmaron que Vanessa Bryant, su esposa, y sus cuatro hijas no le acompañaban en el helicóptero, pero esa primera línea de información era errónea y una de sus hijas sí estaba con él.

La NBA mantuvo en marcha la jornada dominical debido a que la noticia sobre el fallecimiento de Bryant se confirmó minutos antes del primer encuentro del día entre Nuggets y Rockets en Denver.

Adam Silver, comisionado de la NBA, ha expresado su pesar por lo ocurrido. «La familia NBA está devastada por los trágicos fallecimientos de Kobe Bryant y su hija, Gianna. Durante 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que es posible cuando un talento remarcaba se une a una absoluta devoción por la victoria. Fue uno de los más extraordinarios jugadores en la historia de nuestros deporte con logros que son legendarios: cinco campeonatos NBA, un MVP, 18 elecciones al All-Star y dos medallas olímpicas. Pero siempre será recordado por inspirar a la gente alrededor del mundo a competir a su máxima habilidad en el baloncesto. Fue generoso con la sabiduría que adquirió y sentía que era su misión compartirla con futuras generaciones de jugadores, haciéndolo de forma especial con su hija Gianna a la hora de pasar su amor por el baloncesto. Envíamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, Vanessa, y su familia, a los Lakers y a todo el mundo del deporte».

Las palabras de Jordan, Garcetti y Obama

Michael Jordan no tardó en publicar su sentir ante la noticia del fallecimiento de Bryant. «Estoy impactado por la trágica noticia del fallecimiento de Kobe y Gianna. No hay palabras para describir el dolor que siento. Quería a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo, echaré mucho de menos esas conversaciones. Era un competidor feroz, uno de los grandes de este deporte y una fuerza creativa. Kobe también fue un increíble padre que amaba profundamente a su familia y estaba muy orgulloso de que su hija amase al baloncesto. Yvette me acompaña al enviar nuestras más profundas condolencias a Vanessa, a los Lakers y a todos los aficionados al baloncesto en el mundo».

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha publicado un comunicado recordando a Bryant. «Kobe Bryant fue un gigante que inspiró, asombró y encandiló a la gente en todos lados con sus incomparables aptitudes en la pista y nos dejó con la boca abierta con su intelecto y humildad como padre, marido, genio creativo, y embajador del deporte que él amaba. Vivirá para siempre en el corazón de Los Ángeles y será recordado por los tiempos como uno de nuestros grandes héroes. Este es un momento que nos deja sin palabras para expresar la magnitud del shock y dolor que estamos sintiendo ahora mismo y rezaré por toda la familia de Kobe en este tiempo de insoportable dolor».

Barack Obama, expresidente de EEUU, también quiso recordar a Bryant y su hija. «Kobe fue una leyenda en la cancha y estaba empezando lo que hubiese digo igualmente un segundo acto muy significativo. Perder a Gianna es aun más devastador para nosotros como padres. Michelle y yo envíamos amor y rezos a Vanessa y toda la familia Bryant en un día impensable».

Bryant, de 41 años, disputó 20 temporadas con Los Angeles Lakers en las que ganó cinco títulos de campeón, el último en 2010. Ganó dos medallas de oro olímpicas, fue 18 veces All-Star, MVP en 2008 y dos veces MVP de las Finales NBA en 2009 y 2010. El legendario escolta se retiró de la NBA en 2016 tras un último partido en el que anotó 60 puntos para despedirse de los aficionados y es cuarto máximo anotador de la historia de la liga, posición que ocupa desde ayer tras ser sobrepasado por LeBron James.

Descanse en paz.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.