El primer NBA 3X Tour se disputará en España este verano

La NBA vuelve a España con la organización del emocionante torneo NBA 3X Tour. El torneo tendrá su punto de salida con las eliminatorias en Barcelona el próximo fin de semana (16 y 17 de junio en el Moll de la Marina) que contarán con la presencia y de la actuación del equipo de baile de Denver Nuggets. Tras la prueba de Barcelona el tour se moverá a Madrid el 23 y 24 de Junio antes de celebrarse en Zaragoza, otra vez en Barcelona, Cádiz, Salamanca, Bilbao, Santiago y el Parque Warner de Madrid y culminará con la Final del NBA 3X en Barcelona el 8 y 9 de Octubre.

El tour, que combina el baloncesto competitivo con actividades interactivas de entretenimiento, dará la oportunidad a miles de jóvenes de toda España a disfrutar, de primera mano, de una experiencia NBA. El torneo está abierto a equipos de cuatro jugadores en distintas categorías: chicos y chicas menores de 12, sub 14, sub 16 y mayores de 17, tanto en categoría masculina como femenina. Divididos en grupos, cada equipo tiene garantizado la disputa de un mínimo de dos partido, con los ganadores avanzando a las fases finales. Los vencedores del NBA 3X se conocerán con la disputa de un torno en Barcelona los días 8 y 9 de Octubre en formato de partido único.

Para más información sobre el registro en el NBA 3X, visitad la página oficial de Facebook de la NBA en España.

“Estamos organizado un robusto calendario de eventos que darán la oportunidad a nuestros fans en España de estar en contacto con el baloncesto en todo el país”, ha dicho Jesús Bueno, vicepresidente de NBA Europa. “Con un formato de competición 3×3, pruebas de habilidades y atracciones interactivas con temática NBA, el NBA 3X presentado por BBVA tendrá actividades para todas las edades para interntar hacer crecer la afición por el baloncesto en el país.”


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.