El propietario de los Cavs no está conforme con el premio a Ejecutivo del Año

El jueves se anunció que el vicepresidente de los Memphis Grizzlies, Zach Kleiman, fue votado como el Ejecutivo del Año para la temporada 2021-22. La igualdad en la entrega del premio hizo que Koby Altman, presidente de las operaciones de baloncesto de los Cavs, terminase segundo en la votación. Dicho reconocimiento enfadó al propietario del equipo, Dan Gilbert, que dudó de la veracidad del prestigioso honor.

Según Gilbert, las lesiones con las que tuvieron que lidiar los Cavs a lo largo de la temporada jugaron un papel importante para que no se le concediese el título a Altman: «Nuestro propio Presidente de Operaciones de Baloncesto, Koby Altman, terminó empatado en el segundo lugar como Ejecutivo del Año de la NBA. Felicito al ganador, el gerente general de los Memphis Grizzlies, Zach Kleiman. Pero nuestras lesiones dañaron las posibilidades de Koby de ganar el premio. Creo que volverá a ser uno de los principales contendientes el próximo año», dijo Gilbert en su tweet.

Los Cavs probablemente podrían haber progresado en los playoffs de no haber sido por las lesiones. Esto es lo que cree Gilbert, que piensa que Altman habría tenido una gran oportunidad de ganar el premio al Ejecutivo del Año si Cleveland hubiera esquivado los problemas físicos. Las lesiones de principios de temporada de Collin Sexton y Ricky Rubio fueron un duro golpe, al igual que la lesión de Jarrett Allen hacia el final de la temporada regular.

Lo que sí podemos asegurar con certeza es que los Cavaliers volverán a competir la próxima temporada y, como dijo Gilbert, se espera que Altman sea un candidato a Ejecutivo del Año nuevamente en el futuro próximo.

(Fotografía por Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.