Histórico Zach Kleiman: ‘Ejecutivo del Año’ a sus 33 años

Zachary Kleiman, general manager y vicepresidente de operaciones de los Memphis Grizzlies, se ha alzado ganador del premio al ‘Mejor Ejecutivo del Año’ de 2022, informó la NBA a través de su departamento de comunicación.

El dirigente de Tennessee se ha impuesto en las votaciones a Koby Altman (Cleveland Cavaliers) y Arturas Karnisovas (Chicago Bulls), quienes han empatado en la segunda posición. Por su parte, Kleiman hace historia en la NBA al conseguir el galardón con tan solo 33 años, y el segundo de la historia de los Grizzlies después del mítico Jerry West en 2004.

Los Memphis Grizzlies, actualmente por debajo 2-3 en las Semifinales de Conferencia ante Golden State Warriors, finalizaron la temporada regular en la 2ª posición del Oeste con un meritorio registro de 56 triunfos y solo 26 derrotas. Ja Morant es la cara de un joven proyecto ilusionante junto a otros notables secundarios, tales como Jaren Jackson Jr., Dillon Brooks, Brandon Clarke o Desmond Bane entre otros.

Así han finalizado las votaciones

El citado Kleiman ha sido primero con un total de 85 puntos y 16 votos para el primer puesto. A continuación, Altman y Karnisovas han empatado en la segunda plaza con 27 puntos, y también han empatado en la tercera y cuarta posición respectivamente James Jones (Phoenix Suns) y Pat Riley con 26 puntos ambos.

  1. Zach Kleiman (Memphis): 85 puntos
  2. Koby Altman (Cleveland): 27 puntos
  3. Arturas Karnisovas (Chicago): 27 puntos
  4. James Jones (Phoenix): 26 puntos
  5. Pat Riley (Miami): 26 puntos
  6. Brad Stevens (Boston): 20 puntos
  7. Masai Ujiri (Toronto): 13 puntos

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.