El propietario de los Knicks, James Dolan, supera el coronavirus

El también dueño de los New York Rangers ha decidido donar plasma para que se investiguen posibles tratamientos

Llegan buenas noticias desde la Gran Manzana. Según informa Shams Charania de The Athletic, el propietario de los New York Knicks y los New York Rangers, James Dolan, está plenamente recuperado después de que fuese diagnosticado como positivo por coronavirus el pasado 29 de marzo.

Los Knicks señalaron hace semanas que Dolan había dado positivo en la prueba pero que no presentaba síntomas del virus. Con ese escenario, el equipo informó igualmente que iban a seguir el pertinente protocolo para estos casos y que Dolan estaría aislado durante unas semanas. El plan –habitual para los casos asintomáticos– ha dado el resultado esperado.

Una vez superada la enfermedad, el propietario de las franquicias de baloncesto y hockey hielo ha decidido donar plasma sanguíneo. Recordemos que desde la propia NBA se instó a sus componentes a realizar esta acto voluntario para que los científicos pudiesen estudiar posibles tratamientos de cara a frenar la pandemia.

Se trata de un caso aislado dentro de un problema a escala global, pero no deja de ser una nota positiva que hace dar un paso más hacia la normalidad; sobre todo en una ciudad como Nueva York que se ha visto terriblemente afectada por un virus que literalmente ha paralizado el mundo.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.