El reajuste del calendario obligará a los Lakers a jugar tres partidos en tres noches

Ya hay fecha para el partido entre Lakers y Clippers aplazado en su día debido al fallecimiento de Kobe Bryant. La NBA ha anunciado que este se disputará el día 9 de abril, solo seis días antes del final de la temporada regular, una decisión que ha obligado a mover también otros encuentros y que obligará a los de Vogel a jugar en tres noches consecutivas.

Y es que los de oro y púrpura ya tenían programado para ese día un duelo ante los Warriors, que ha sido movido al día 7, pero el efecto dominó no acaba ahí, ya que el día 7 tenían que jugar ante los Bulls. Dicho encuentro frente a Chicago se ha desplazado al día 8, dando lugar a este serie de tres partidos en tres noches que sobrecargará ligeramente el calendario de los angelinos en el tramo final.

Aprovechando el hueco por el March Madness

Esto tiene cierta explicación, y es que la NBA ha querido emplear estas fechas debido a que el día 6 de abril, día de la final de la NCAA, no se iba a disputar ningún partido, lo que aportaba un extra de flexibilidad. Ahora, dicha jornada albergará el choque entre Clippers y Bulls programado originalmente para el día 8, haciendo que Chicago mantenga su back to back en el Staples y descongestionando un poco el calendario de los de Doc Rivers, que con todo tendrán que afrontar tres partidos en cuatro noches (6, 7 y 9) contando el encuentro aplazado. La fecha del 6 de abril no ha podido usarse para ubicar un partido de los Lakers debido a que estos juegan también el día 5, por lo que la sobrecarga habría sido la misma.

Esta no es la primera vez que un equipo tiene que afrontar tres duelos en tres noches, y de hecho el último precedente es relativamente reciente, pues data de 2018. En aquella ocasión fueron los Pelicans los damnificados, ya que unas goteras en su pabellón obligaron a aplazar su enfrentamiento ante los Pacers y a reubicarlo en medio de dos noches ya ocupadas, por lo que tuvieron que jugar el 20, 21 y 22 de marzo, lo que no les impidió hacerse con tres victorias.

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.