El récord de triples por partido se bate por novena temporada consecutiva

Poco se puede decir acerca de la importancia del triple en la NBA actual que no se haya dicho ya, pero los récords y nuevos logros obligan a sacar el tema una y otra vez. La 20-21 se ha convertido en la temporada con mayor promedio de triples por partido de la historia de la liga, ya que, pese a que quedan varios días para el final de la fase regular, podría no anotarse ni un solo tiro exterior y aun así se mejoraría la media de la 19-20, que ostentaba el récord hasta esta madrugada. De hecho, esta cifra se ha batido de forma consecutiva durante los últimos nueve cursos, confirmando la tendencia al alza del tiro de tres.

Yendo a los datos, la temporada pasada se anotaron 24,4 triples por partido (12,2 por equipo), mientras que la media de esta es ahora mismo de 25,4 (12,7 por equipo). En total, se han anotado hasta ahora 26.477 tiros exteriores, y en concreto fue el triple número 26.375 el que garantizó que se superase el promedio del curso anterior. Dicho tiro fue anotado por Davis Bertans en el último cuarto del choque entre Wizards y Hawks, que se saldó con la victoria de estos últimos.

El de esta temporada ha sido un aumento que se ha visto reflejado en muchos conjuntos, ya que ahora mismo 11 equipos superan los 13,5 triples por partido, un promedio que solo se había alcanzado nueve veces en la historia de la liga. Por supuesto, esto ha sido consecuencia del aumento en el número de triples intentados, que va también camino de su propio récord.

De forma similar, los Jazz garantizaron hace unos días que terminarán la temporada como el equipo con más triples promediados de la historia. Promedian ahora mismo 16,8, y tienen asegurado batir los 16,1 que firmaron los Rockets durante el curso 18-19.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.