El récord personal de Kuzma eleva a los Lakers ante Detroit

Kuzma establece un nuevo récord anotador de la franquicia en menos de 30 minutos

Tres cuartos. Ese fue el tiempo en el que Kyle Kuzma pudo anotar anoche ante Detroit, suficiente para batir su récord personal y de paso ayudar a que los Lakers consiguiesen su segunda victoria seguida y la tercera en ocho partidos sin LeBron James. Los Lakers vencieron por 113 a 100 a los Pistons en el último encuentro de la jornada del miércoles en la NBA.

Kuzma anotó 41 puntos en los tres primeros cuartos, incluyendo 22 tantos en el tercer cuarto cuando encestó 4 triples. El jugador de segundo año estuvo magnífico con 16 de 24 en tiros de campo —venía de un 4 de 20 en Dallas— y podría haber elevando su marca anotadora aún más, pero ante sus recientes molestias físicas Luke Walton optó por darle descanso restando un minuto del periodo y en la última fase del choque no fue necesaria su vuelta.

Kuzma solo estuvo en cancha 29 minutos, suficiente para batir el récord histórico de los Lakers de más puntos anotados en menos de 30 minutos desde que se instauró el reloj de posesión en la temporada 1954-55 de acuerdo a ESPN Stats. Esta campaña solo cinco jugadores han logrado al menos 40 puntos en tres cuartos: LeBron James, Stephen Curry, James Harden y Klay Thompson según recuerda el periodista Kevin Ding.

Fue en el cuarto parcial cuando Michael Beasley se encargó de concretar el ataque angelino sumando 15 de sus 19 puntos en los 12 minutos finales del partido para asegurar el triunfo local. Notable fue también el rendimiento de Lonzo Ball, autor de 5 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y 1 tapón con un +24 en pista, el mejor de largo de todos los jugadores que pisaron la pista, solo cerca del +21 de Kentavious Caldwell-Pope, quien sumó 15 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Brandon Ingram y JaVale McGee registraron 10 puntos cada añadiendo 9 rebotes y 6 asistencias el primero y 5 rebotes y 2 tapones el segundo. Ivica Zubac disfrutó de 23 minutos ante la ausencia de Tyson Chandler y aportó 11 puntos y 9 rebotes.

Mala jornada de los principales de Detroit

Las principales figuras de los Pistons no tuvieron su mejor noche. Blake Griffin, algo nervioso durante el partido, se quedó en 16 puntos y 6 asistencias, 9 puntos menos de su promedio habitual y sin ser capaz de capturar rebote alguno. Andre Drummond también vio bajar su aportación en ataque de forma significativa al fallar 10 de sus 12 tiros y no ser capaz de sumar más de 6 puntos, 17 rebotes y 3 robos.

Dominio en marcador y tableros

Detroit consiguió abrir el choque controlando el marcador, pero a partir del minuto 15 los Lakers se hicieron con el liderazgo de manera definitiva ganando el resto de cuartos. Al descanso la ventaja de los californianos era de 8 puntos y tras 36 minutos la diferencia aumentó hasta 12. Durante los últimos minutos Detroit llegó a estar a 20 puntos de distancia.

A pesar del control ejercido sobre sus posesiones —los Pistons solo perdieron 9 balones en toda la noche—, los Lakers dominaron en los tableros capturando 13 rebotes más que su rival (47-34) y repartieron 7 asistencias más que los de Michigan.

Un desplazamiento extra. Es habitual que equipos del Este e incluso varios del Oeste cuando visitan Los Ángeles tengan dos partidos seguidos en el Staples Center, pero en este caso a Detroit le tocará un viaje adicional. Este jueves los Pistons tendrán que enfrentarse a Sacramento previo desplazamiento de 600 kilómetros en avión y poco después deberán realizar el mismo camino de vuelta para enfrentarse a los Clippers en L.A. el sábado.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.