El regreso de Anthony Davis, cuestión de días


El retorno de Anthony Davis a las pistas está cerca. Si hace unos días conocíamos por Adrian Wojnarowski de ESPN que se podría tratar de una espera de dos semanas, ahora ese plazo podría incluso recortarse, ya que no está plenamente descartado para los dos encuentros que los angelinos deben disputar en los próximos días contra los Jazz en Utah.

El encargado de dar la noticia ha sido Frank Vogel. El head coach de los Lakers ha señalado a los medios que Davis ya ha sido autorizado para realizar cualquier actividad sobre la cancha, aunque define como «poco probable» que tenga minutos contra la franquicia de Salt Lake City, aunque no lo descarta. Ya vuelva contra los Jazz o días después contra Dallas Mavericks, La Ceja lo hará con una limitación de 15 minutos por partido sobre la pista.

Davis no ha jugado desde el 14 de febrero; es decir, hace dos meses. Si los Lakers han sido enormemente cautelosos hasta ahora (al principio se hablaba de que la baja no pasaría del All-Star), no hay motivos para creer que eso cambiará en el presente. Retorne antes o después, solo lo hará cuando estén un 120 por ciento seguros de que no habrá problemas.

Momento clave

Las lesiones de Davis y LeBron han hecho que la situación clasificatoria de los californianos se complique hasta ser actualmente quintos en la Conferencia Oeste. Por el momento han sabido manejarse para conseguir algunas victorias que le mantienen en puestos directos para playoffs, pero justo ahora encaran cuatro partidos ante Utah Jazz y Dallas Mavericks. Vencer ante los de Texas (séptimos), a quienes aventajan por ahora en tres partidos y medio, sería un paso casi definitivo para no tener problemas a final de campaña.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.