El regreso de Joel Embiid sigue siendo incierto

Descartado para los dos primeros encuentros de la eliminatoria ante Miami, hace días que las informaciones apuntan a que Joel Embiid podría estar listo para el tercer partido –al menos eso es lo que esperan en Philadelphia–. Sin duda le necesitan. En el Game 1 se terminaron quedando lejos de pelear por el triunfo y sin él parece casi imposible que puedan batir a un conjunto tan bien estructurado como son los Heat. Con ese escenario, Doc Rivers ha sido cuestionado por la situación de su estrella. El head coach de los de Pensilvania da pocas pistas.

«Sé que hizo ayer hizo algo de trabajo, pero no mucho, y sé que se siente mucho mejor. Tampoco quiero dar falsas esperanzas. Así que me detendré ahí», comenta a los medios con cautela.

Básicamente no hay un actualización que invite a ser más optimistas. Embiid está apurando para volver cuanto antes, pero tenemos la referencia de que una lesión similar sufrida hace cuatro años le apartó de las pistas durante tres semanas… Sí, ahora estamos en playoffs y puede ser momento de arriesgar, pero tampoco apunta a ser positivo que juegue estando muy incómodo.

Esta noche se disputa el segundo choque contra los de Florida. Philadelphia, que cuenta con toda su plantilla disponible salvo Embiid, necesita ganar para agarrarse a la eliminatoria. Un 2-0 podría precipitar el regreso del center. Un 1-1 quizás le dé margen para pensarlo. La única realidad, es que sin él los Sixers lo tienen muy complicado.

(Fotografía de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.