El regreso de Leonard continúa en el aire

Kawhi Leonard sigue protagonizando uno de los grandes culebrones de playoffs. El alero de los Clippers no juega desde el 31 de marzo por problemas en su rodilla derecha y de cara al segundo partido de la serie ante los Dallas Mavericks sigue siendo marcado como duda.

Sin que la franquicia angelina haya facilitado actualización alguna sobre el estado físico de su jugador, el peso de mantener informados a medios y aficionados está recayendo en el entrenador, Tyronn Lue. Éste ha explicado durante la rueda de prensa previa al Game 2 –ganaron el primero por 109-97– que Leonard ha participado en el último entrenamiento, pero que en este no hubo ningún ejercicio de contacto. Respecto al retorno del ganador de dos anillos, apenas da pistas. «Hoy entrenará y ya veremos», comenta sobre la última sesión antes de volver a enfrentar a Luka Doncic y compañía.

Lo cierto es que la cautela con la rodilla inflamada de Leonard es máxima y, tras ganar el primer choque ante los Mavs, incluso recomendable en cuanto a tenerle en el mejor estado físico posible si los californianos deben tirar de él en algún momento. Hay que recordar que es justo esa articulación en la que en el pasado fue sometido a dos cirugías por problemas en el ligamento cruzado anterior y meniscos.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.