El retorno de Clint Capela, previsto para este jueves contra los Lakers

El pívot de Houston no juega desde el 13 de enero por una lesión en el pulgar de su mano derecha

Buenas noticias para los Rockets, que pueden recuperar de manera inminente a uno de sus puntales en la rotación. Según señala Tim MacMahon, para ESPN, Clint Capela ya ha vuelto a los entrenamientos y se espera que pueda regresar a las pistas mañana jueves, para el duelo que los Rockets disputarán en el Staples Center ante los Lakers. Será el primer partido de la franquicia de Houston tras el parón del All-Star.

Capela es baja con el cuadro de Texas desde el pasado 13 de enero, momento en el que disputó su último partido del curso hasta la fecha. Una lesión en el pulgar de su mano derecha le dejó fuera de acción y precipitó, en última instancia, el fichaje de Kenneth Faried.

En 42 partidos jugados en la 2018-19, Capela ha sido siempre titular, para unos promedios de 17,6 puntos, 12,6 rebotes y 1,8 tapones en 34,2 minutos.

Su baja, unida a la de Chris Pauly Eric Gordon, dejó en cuadro por momentos a los Rockets, donde James Harden se tuvo que multiplicar para liderar a los de Mike D’Antoni hacia las victorias. Harden, antes del All-Star, había empatado con Wilt Chamberlain en la segunda mejor racha de partidos seguidos (31) con al menos 30 puntos.

“Hemos tenido todas las lesiones habidas y por haber. Por eso creo que la racha comenzó a ocurrir, y ahora se ha convertido en algo de lo que hablar. Honestamente, no es algo en lo que esté centrado. Es algo que he tenido que hacer para poder darnos la oportunidad de ganar”, declaró La Barba recientemente sobre lo ocurrido.

Houston, después de visitar Los Angeles el jueves, tiene otra dura piedra el sábado, también a domicilio y contra los Warriors. Ahora mismo, los Rockets son quintos del Oeste con una racha reciente de 6-4 y un balance de 33-24.

(Fotografía de portada: Harry How/ Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.