El rookie Damian Lillard hace historia ante los Lakers

Damian Lillard. No hay que olvidar este nombre y tampoco hay que perderle la pista. El nuevo base de los Blazers realizó una actuación histórica en su debut en la NBA: 23 puntos y 10 asistencias nada menos que ante Los Angeles Lakers.

La cifra por si sola puede parecer normal, pero es echando un vistazo atrás cuando impresiona. Lillard se convirtió anoche en el tercer jugador de la historia de la NBA en comenzar su carrera en la liga americana logrando al menos 20 puntos y 11 asistencias. Antes de él sólo lo habían hecho dos jugadores que forman parte del Hall of Fame y de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Oscar Robertson con 21 puntos y 10 asistencias en 1960 jugando para los Cincinnati Royals e Isiah Thomas con 31 puntos y 11 asistencias en 1981 con la camiseta de los Detroit Pistons.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.