El sarcástico dardo de Patrick Beverley a LeBron James

El sindicato de jugadores (National Basketball Players Association) parece que tiene en estos momentos dos facciones con opiniones dispares. Por un lado, quienes se han rebelado y no desean la reanudación de la temporada. Liderados por Kyrie Irving, las medidas de prevención en Orlando no les convencen y, sobre todo, no quieren que la vuelta de la NBA pudiera erosionar importancia a la movilización Black Lives Matter. En opinión de este primer grupo, lo crucial en estos momentos es la lucha por los derechos de los afroamericanos y la vuelta a la competición desviaría la atención, haría que la protesta perdiera tracción.

Por otro lado, encontramos a quienes, como LeBron James, desean jugar si las medidas sanitarias lo permiten. En este colectivo se encontrarían la mayoría de jugadores, lo que ocurre es que los ‘abortistas’ han hecho mucho ruido en las últimas 48 horas.

En opinión de este grupo continuista, la protesta social también puede hacerse con la temporada 2019-20 de regreso. Es más, podrían usar la competición para hacer si cabe más ruido en sus proclamas.

De cualquier modo, parece que la reanudación no corre peligro de momento. Lo que sí hemos conocido desde el pasado fin de semana son las opiniones de diferentes estrellas de la Liga; a qué lado de la línea se sitúan en el reciente conflicto.

En el extremo escéptico, al lado de Irving, se han posicionado algunos como Carmelo Anthony, Dwight Howard o C.J. McCollum.

Un jugador que ha destapado por sí mismo sus prioridades ha sido Patrick Beverley. A través de su cuenta de Twitter, el base de los Clippers quiso denunciar que, a su manera de ver los hechos, la NBA tiene demasiado en cuenta la opinión y prioridades de LeBron James.

Beverley llamó, de hecho, a sus compañeros de profesión a expresarse libremente sobre su deseo o no de volver a competir, en este caso en la burbuja de Orlando.

«Jugadores, decid lo que queráis. LeBron James dijo que jugaríamos. Así que todos jugaremos. No es personal, solo un NEGOCIO», pudo escribir Beverley.

Con su mensaje, Patrick Beverley llamaba a seguir alerta y en favor de las movilizaciones Black Lives Matter que recorren el largo y ancho de Estados Unidos.

No es que Beverley deje clara una postura de no querer jugar, pero sí que el movimiento reivindicativo debe continuar y que se presta demasiado crédito a lo que dice LeBron James, que obviamente quiere volver.

Un dardo cargado de sarcasmo por parte del único jugador de los Clippers que se ha pronunciado de manera pública en las últimas fechas.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.