El sindicato de jugadores niega que los equipos “sigan perdiendo dinero”

Las declaraciones recientes de Adam Silver en las que lamentaba las grandes pérdidas financieras y el déficit a la hora de pagar a los jugadores en los próximos años han abierto un debate en la liga.

Michele Roberts, directora ejecutiva del sindicato de jugadores, ha querido ofrecer su visión de este asunto y ha negado que los equipos “sigan perdiendo dinero”.

“Todos los datos apuntan a que nuestro negocio está creciendo y seguirá haciéndolo en un futuro próximo”, dijo Roberts en un comunicado para CBSSports.com. “Prácticamente todas las métricas de nuestro negocio demuestran que gozamos de buena salud [financiera]”.

Para defenderse en sus argumentos, Roberts esgrimió que “el valor de cada franquicia de la NBA ha crecido exponencialmente en los últimos años, y la liga ha disfrutado de un gran crecimiento en los ingresos desde 2010-11”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.