El Team LeBron se impone con claridad en el ‘All-Star’ 2021

El Fin de Semana de las Estrellas de la NBA llegó a su fin con el partido entre el Team LeBron y el Team Durant. A diferencia de otros años, donde el encuentro en sí mismo quedaba opacado por los concursos de triples o mates de los días sábados; en esta oportunidad el duelo entre ambos equipos fue el plato principal de la jornada, con varias perlitas a destacar.

El partido comenzó con un primer cuarto que literalmente fue un mini concurso de mates. Ambos equipos intercambiaron dunks, sobresaliendo la potencia de Giannis para el Team LeBron, y algunos mates fallados por Ziom Williamson en el Team Durant. Stephen Curry intentó cambiar la dinámica de tanto atletismo con un par triples tempranos, para dar cierta ventaja a su equipo.

Tras el primer tiempo muerto se desató la fantasía total en el parqué. Triples totalmente absurdos y robos de Stephen Curry, sumados a un par de mates de Rudy Gobert; oportunamente contestados en el otro tablero por el Team Durant, y el equipo dirigido por Quin Snyder mantuvo una ventaja de un punto para quedarse con el primer parcial.

El segundo cuarto arrancó con un anecdótico salto entre Chris Paul y Mike Conley, que fue ganado por el base de los Phoenix Suns. Después de un comienzo algo pausado, el reingreso de Zion Williamson abrió un nuevo intercambio de mates, con el jugador de los New Orleans Pelicans probando la integridad de los tableros del State Farm Arena, y con hasta Luka Doncic animándose a realizar el suyo.

La siguiente mitad del segundo cuarto fue un descontrol absoluto del Team LeBron. Con un Giannis totalmente encendido, con mates de los «pequeños» del equipo, y con Curry y Lillard teniendo su propio torneo de triples desde mitad de cancha; el equipo de James cerró el segundo parcial con un 60 a 41, para dominar el marcador total con un rotundo 100 a 80 al irse al descanso.

Durante el comienzo del tercer cuarto la puntuación estuvo pareja. El partido fue un constante intercambio de canastas entre ambos equipos; con Giannis Antetokounmpo perfilándose como el máximo candidato al MVP de la noche, con 35 puntos y un impresionante 16 de 16 en tiros de campo. Finalmente el período se cerró con un 46 a 45 para el Team LeBron, y un total de 146 a 125, lo que determinaría que el equipo ganador sería el primero en llegar a 170 puntos.

En el último cuarto, que se disputó sin tiempo (solo con reloj de posesión), la dinámica siguió siendo la misma del resto del partido. El equipo de LeBron (que no vió minutos en la segunda mitad) anotó una rápida seguidilla de puntos que los dejaron cerca de la meta establecida. Por lo que Doc Rivers debió pedir tiempo muerto para poder acomodar a sus dirigidos del Team Durant.

Pero tras el minuto de descanso nada cambió. Si bien ambos equipos ajustaron sus defensas, sobre todo el equipo que iba debajo en el marcador, no fue suficiente para frenar la máquina anotadora que suponían los rivales. Damian Lillard se prendió en el mejor momento para su equipo, y con varios triples lejanos ayudó a acortar la distancia con el objetivo rápidamente. Prueba de ello fue el tiro desde mitad de cancha que sirvió para ganar el partido.

El Kobe Bryant MVP quedó para el máximo anotador del partido, Giannis Antetokounmpo. El griego se convirtió en el primer no estadounidense en ganar el galardón. Fue gracias a su planilla de 35 puntos sin fallos a canasta, 7 rebotes y 3 asistencias. Que también le valió para convertirse en el primer jugador de un Juego de Estrellas que anota con un 100 por ciento de efectividad en tiros de campo (con un mínimo de diez intentos).

Giannis estuvo seguido de cerca por los 32 puntos de Damian Lillard, quién fue clave con su papel de anotador a distancia. La marca de los 20 puntos fue superada en el Team LeBron también por Stephen Curry, con 28 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias; y por Jaylen Brown con 22 puntos y 5 rebotes.

En la vereda del frente, el máximo anotador del Team Durant fue Bradley Beal, con 26 puntos y 4 asistencias; seguido por los 24 puntos, 5 rebotes, 12 asistencias y 2 robos de un destacado Kyrie Irving. Jayson Tatum y James Harden, por su lado, completaron una noche de 21 puntos para cada uno.

Entre los datos estadísticos a destacar, hay que señalar que desde la implementación del nuevo sistema de capitanes, LeBron James siempre ha tenido su propio equipo, y los mismos se encuentran con un récord de 4-0, todavía sin conocer la derrota. Mientras que Chris Paul, quién hoy repartió 16 asistencias, se convirtió en el jugador con más pases a canasta de la historia del All-Star, llegando a 128 totales y superando las 127 de Magic Johnson.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.