El Team USA aún podría añadir un jugador tras la baja de Durant

El director ejecutivo de la selección norteamericana, Jerry Colangelo, ha transmitido a los jugadores preseleccionados que, tras la baja voluntaria de Kevin Durant, aún podrían añadir un jugador al roster antes de publicar la lista definitiva de los jugadores que asistirán al Mundial.

Durant dijo a Colangelo y al entrenador de la selección, Mike Krzyzewski, que se retiraba debido a la fatiga mental y física acumulada tras los largos compromisos de esta última temporada.

Estados Unidos tiene actualmente una lista de 15 jugadores que está compitiendo por las 12 plazas finales para el Mundial de España. Mientras Colangelo ha dicho que no tiene intención de añadir a otro jugador por el momento, es una idea que podría cambiar dependiendo de lo que quiera Krzyzewski.

«He tenido un par de llamadas», dijo Colangelo a Yahoo! Sports. «Conozco un par de agentes que están ofreciendo dos de sus jugadores que podrían encajar en el proyecto. Yo voy a estar pendiente de los teléfonos esta noche. Acabo de hablar con el entrenador. Vamos a ver qué es lo que decidimos».

Respecto a la ostensible baja del MVP de la temporada, Colangelo asegura que no le cogió por sorpresa. «Kevin (Durant) no era el Kevin de la semana pasada», dijo Colangelo. «Había un montón de cosas, mucha especulación. No sé lo que era. Así que cuando recibí la llamada, no fue una sorpresa total, ya que él no se siente capaz física y mentalmente», manifestó Colangelo, «Creo que somos capaces de ganar la Copa del Mundo. Esa es nuestra meta. Ese es nuestro objetivo», finiquitó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.