El Team USA cierra su plantilla con la baja de Kyle Kuzma

El alero sufre ante Australia una lesión en el tobillo

No está siendo un verano fácil para el Team USA y concretamente para su entrenador Gregg Popovich. Kyle Kuzma, jugador de Los Angeles Lakers, será baja para el Mundial 2019 de China tras sufrir una lesión de tobillo en el último amistoso ante Australia donde cayeron por un ajustado 98-94 con 30 puntos de Patty Mills.

Con la ausencia de Kuzma, la selección de los Estados Unidos ya tiene su plantilla conformada con los siguientes 12 jugadores:

Bases: Kemba Walker (Celtics); Marcus Smart (Celtics); Derrick White (Spurs)
Escoltas: Jaylen Brown (Celtics); Donovan Mitchell (Jazz); Joe Harris (Nets)
Aleros: Jayson Tatum (Celtics); Khris Middleton (Bucks)
Ala-pívots: Myles Turner (Pacers); Harrison Barnes (Kings)
Pívots: Brook Lopez (Bucks); Mason Plumlee (Nuggets)

Con Walker como máxima estrella, los norteamericanos arrancarán su defensa hacia el título el próximo 1 de septiembre a partir de las 20:30 horas contra la República Checa. Cabe recordar que están encuadrados en el Grupo E de la primera ronda y, además de los checos, sus rivales serán Turquía y Japón del novato Rui Hachimura, seleccionado por Washington Wizards en el Draft 2019.

(Fotografía de portada: Kelly Defina/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.