El Team USA pierde en su estreno ante Nigeria


El Team USA arrancó su preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con una inesperada derrota ante Nigeria por un ajustado 90 a 87.

Antes de comenzar el encuentro los de Gregg Popovich atesoraban una marca de 54-2 en partidos amistosos desde 1992, y hace solo nueve años se imponían por 83 puntos contra Nigeria en Londres 2012 con un Carmelo Anthony que anotaba 37 puntos en apenas 14 minutos de juego.

Los de Mike Brown confirmaban antes del choque hasta ocho jugadores de la NBA para iniciar su particular training camp para Tokio. Y anoche demostraron su talento, sobre todo en labores defensivas y acierto desde el triple con un 20 de 41 intentos.

“En cierto modo, me alegro de que haya sucedido”, admitió Gregg Popovich a ESPN. “No significa nada si no aprendemos de este partido. Podría ser lo más importante para nosotros. Aprender lecciones de todo esto”, agregó.

Los estadounidenses apenas llevaban cuatro días de entrenamiento, mientras que los nigerianos están concentrados desde el pasado 27 de junio. Y esa diferencia se notó sobre el terreno de juego.

Kevin Durant cosechó 17 puntos con un 4/13 en tiros de campo; Jayson Tatum aportó 15 tantos y 7 rebotes; y la estrella de Portland Damian Lillard sumó 14. Por su parte, Bradley Beal apenas conectó un 1/7 intentos mostrando que todavía tienen que quitarse el óxido del cuerpo.

“Ninguno de nosotros ha jugado nunca juntos, así que solo tratamos de resolverlo”, admitió Jayson Tatum. “No tenemos de tres a cuatro semanas. Esto es bueno para nosotros. Aprenderemos mucho del vídeo del partido y nos reagruparemos”, explicó.

Los de Popovich, que perdían por 8 puntos con apenas 2 minutos por disputarse, consiguieron rebajar esa renta y llegar con opciones al tramo final; sin embargo, se mostraron horrorosos en la ejecución y en la última jugada del encuentro fueron incapaces de lanzar a canasta.

“No creo que nadie debiera actuar como si esto fuera el fin del mundo”, dijo Pops. “Se trata de que todos ellos merecen su crédito, y que tenemos que ganarnos el respeto para hacer esto”, destacó.

Nigeria destacó con 20 triples convertidos. Además, repartió 21 asistencias, y el jugador de Miami Heat, Gabe Vincent, se mostró especialmente acertado con un 6/8 desde el exterior para cosechar 21 puntos. Por su parte, Caleb Agada, jugador del Hapoel Sheva de Israel, agregó 17 tantos, y se dio a conocer antes de disputar Las Vegas Summer League con los Denver Nuggets.

“Solo fue un partido amistoso y al final del día no significa mucho”, reconoció Mike Brown. “Pero es una buena victoria para nosotros. No creo que ningún africano haya podido vencer a los Estados Unidos”, concluyó.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.