El Team USA pierde en su estreno olímpico ante Francia

Lo veníamos diciendo desde el inicio de la preparatoria para estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Team USA del veterano Gregg Popovich no funciona. Es así de sencillo. Su juego basado en individualismos y en constantes aclarados no es suficiente. Y así ha llegado el primer batacazo. Derrota merecida en su estreno olímpico ante la Francia de Vincent Collet por 83 a 76.

Evan Fournier ha sido el más destacado de la jornada con 28 puntos y el triple clave a falta de un minuto para el final que sentenciaba el encuentro. Los norteamericanos no encontraron respuesta a la acción del todavía jugador de los Celtics con sus siguientes cinco lanzamientos fallados de manera consecutiva.

Y es que los de Pops estuvieron horribles con un 36,2% en tiros de campo y un gris 31% en triples. Además, Kevin Durant tuvo problemas de faltas que acusaron durante la segunda mitad y apenas cosechó 10 puntos con un 4/12 intentos.

Los franceses, con su segunda victoria en tres años ante el Team USA, acaban con un racha de 25 victorias consecutivas para ellos en los Juegos Olímpicos. No perdían un partido desde el lejano 2004.

Al excepcional Fournier le siguieron su compañero Rudy Gobert, a las puertas del doble-doble con 14 puntos y 9 rebotes; y el ex NBA Nando de Colo con 13 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón.

En frente ni tan siquiera el revulsivo Jrue Holiday fue suficiente, prácticamente recién aterrizado en Tokio tras alzarse ganador de la NBA. El base de Milwaukee Bucks fue el más destacado de los suyos con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; seguido por Bam Adebayo con 12 puntos y 10 rebotes.

Tras perder ante Francia los de Pops se la juegan en las dos siguientes jornadas contra Irán y la República Checa respectivamente, ya que necesitan ganar ambos si quieren pasar de primera ronda.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.