El tobillo puede obligar a Luka Doncic a parar varios partidos

El tobillo izquierdo de Luka Doncic no está bien. El base esloveno cayó lesionado el 15 de noviembre ante Denver y desde entonces ha arrastrado molestias que se agravaron recientemente jugando contra Indiana. Anoche no estuvo sobre el parqué en Oklahoma y según informa el periodista Marc Stein, podría ser baja para varios partidos.

Cuestionado por tal situación, Jason Kidd ha confirmado los problemas de su jugador y ha anunciado ya que no estará en el próximo partido contra Charlotte Hornets, dejando además en el aire su participación contra Los Angeles Lakers (miércoles).

La realidad es que Doncic ha forzado para ayudar al equipo. Tras ausentarse solo tres partidos, regresó a las pistas mientras persistía el dolor en su articulación, algo que confirmó su propio técnico. Avanzando en el tiempo, contra los Pacers recayó del esguince y en vez de abandonar la pista siguió jugando, algo que él mismo ha admitido pudo ser una decisión errónea.

Pese a los esfuerzos del esloveno, desde el día que se produjo su lesión los Mavericks tiene un balance de 4-9, el cual les ha hecho perder terreno en la Conferencia Oeste. Al menos, anoche derrotaron a los Thunder para sumar el primer triunfo del año sin la participación de Doncic.

Centrándonos en el jugador, quizás ha llegado el momento de parar y no jugar hasta estar plenamente restablecido. Jugar a medio gas, o hacerlo incluso con problemas que le obligan a parar de vez en cuando, no parece el camino más lógico habiendo objetivos a largo plazo.

(Fotografía de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.