El trabajo de los Knicks en la Agencia Libre, el peor valorado por entrenadores y directivos

Conforme algunos equipos firmaban estrellas, los Knicks a ojos de muchos hacían lo que podían. Con dinero a espuertas y espacio salarial amplio, pero sin el embrujo de otros tiempos, New York se quedó sin grandes jugadores en la Agencia Libre y firmó notables piezas como Bobby Portis, Juluis Randle o Marcus Morris, pero algo lejos de las expectativas creadas por y para muchos.

En una encuesta a directivos y entrenadores de la NBA orquestada por ESPN, de la que ya informamos aquí acerca de otras cuestiones, los Knicks han sido los peores parados cuando se les ha preguntado cuál ha sido el peor movimiento del verano. El trabajo global de New York en el mercado estival ha liderado la votación, con 6 votos. “Ni siquiera me gusta Randle. No entiendo lo que hicieron”, señala un directivo de la Conferencia Este sobre las firmas de los Knicks, que le dieron 3 años y 62 millones dólares al ala-pívot, 15 millones por un curso a Morris u otros tantos para la 2019-20 a Bobby Portis, entre otras operaciones donde se incluyen los 16 millones de dólares por dos cursos a Elfrid Payton.

“Es mejor que gastarse 80 millones de dólares en dos agentes libres, pero es como decir que estás comiendo bien porque no has ido al McDonalds para comer y al Burguer King para cenar».

Ricky, un mal movimiento también

En primera posición de las peores operaciones del verano, empatado con New York, se encuentra el fichaje de Ricky Rubio por los Suns. “Le pagaron mucho dinero y él no es tan bueno”, apunta para la encuesta un scout de una franquicia de la Conferencia Este. La llegada de Rubio a los Suns, por 3 cursos y 51 millones de dólares, recibió 6 votos y es el movimiento individual peor valorado por directivos y entrenadores, seguido de la adquisición de Terry Rozier por los Hornets. La encuesta arroja 4 votos por una operación que le costará a Charlotte 56,7 millones en los próximos tres cursos. “Es un pago excesivo. No veo la forma en que funcione”, apunta al respecto un ejecutivo del Este.

Jimmy Butler a los Heat, Russell Wesbtrook traspasado a los Rockets, los Wizards y el dejar escapar a Tomas Satoransky y el trabajo en la Agencia Libre de los Kings son otros de los movimientos que han recibido valoraciones negativas en la encuesta.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.