El traspaso por Dejounte Murray generó un debate interno en Atlanta

Tony Ressler ha dado comienzo a su octava temporada como propietario de los Atlanta Hawks con el mismo objetivo que cuando adquirió la organización: ganar el campeonato. La franquicia de Georgia alcanzó las Finales de Conferencia en 2021 pero el curso pasado dio un paso atrás al caer eliminada en primera ronda.

Por ello, la gerencia quiso poner cartas en el asunto en un verano en el que afrontaron un movimiento de cierta magnitud al incorporar a Dejounte Murray desde San Antonio. A cambio, los Hawks se desprendieron de Danilo Gallinari y, lo que es más importante, de tres futuras primeras rondas del draft, además de la posibilidad de intercambiar el pick de 2026.

Los Hawks sacrificaron parte de su futuro para poder competir ya mediante este movimiento, el cual no estuvo exento de un gran debate interno. De hecho, el propio propietario de la franquicia, Tony Ressler, admitió en una entrevista para el medio The Athletic que hubo discrepancias internas a la hora de abordar la operación.

«Sí, hubo mucho debate», reconoció el dueño de los Hawks. «Dejounte es un gran jugador y sacrificamos mucho para conseguirlo. No hubo debate sobre la calidad de Dejounte y lo que aportaría a los Hawks […] Después de perder en primera ronda de los playoffs, vimos muchas cosas que podemos hacer mejor y pensamos que Dejounte nos ayudaría a hacer muchas de esas cosas. Ahora tenemos un buen quinteto inicial y un buen equipo. Tenemos cuatro muchachos que pueden darnos 20 puntos cualquier noche. […] Somos más profundos y mejores que el año pasado. Y todavía tenemos algunas selecciones del draft para el futuro, por lo que aún podemos reclutar jugadores jóvenes.»

Con todos los movimientos realizados durante la temporada baja, Ressler espera recuperar el terreno perdido en la Conferencia Este y asentarse como uno de los mejores equipos de la NBA.

«No creo que haya veinte equipos mejores que nosotros. El Este va a ser realmente competitivo, con ocho, nueve o diez equipos realmente buenos. Y creo que vamos a estar en la mezcla con cada uno de ellos. Esperamos llegar a los playoffs y no ser un equipo de play-in. Hace dos años, los muchachos entraban en la cancha pensando que iban a ganar todos los partidos. No estoy completamente seguro de que tuviéramos esa actitud el año pasado, pero estoy seguro de que volvemos a tenerla este año. Este equipo sabe de lo que es capaz. Pero veremos dónde estamos después de veinte partidos.»

(Fotografía de portada de Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.