El triple-doble de Durant saca a los Suns de la crisis

Tras la derrota ante los Mavericks, los rumores empezaron a señalar que Kevin Durant no se encontraba satisfecho en Phoenix y que prácticamente se había rendido con respecto al futuro del proyecto. Lo primero que hizo el alero fue negar que tal cosa fuera verdad ante los micrófonos. Lo segundo ha sido negarlo en la pista.

Con 27 puntos y 16 asistencias, KD ha sido el gran artífice del triunfo de los suyos en el Toyota Center de Houston, en el que se han impuesto por 113-129 gracias a las capacidades creativas del ex de los Nets. Con su precisión desde el triple y la media distancia, logró sumar de forma frecuente sin necesidad de asumir un gran número de tiros (9/16), y sus capacidades como pasador le hicieron generar buenas situaciones para sus compañeros que estos no desaprovecharon. Sus 16 asistencias se convirtieron en 37 tantos del resto de hombres de los Suns, y en concreto su asociación con Eric Gordon fue un arma que los Rockets no pudieron contener.

Por si fuera poco, Durant logró también capturar 10 rebotes, con los que firmó su primer triple-doble de la temporada y el 18º de su carrera. Su presencia en pista fue por lo general una pesadilla para Houston, que llegó a perder por hasta 21 puntos y en ningún momento de la segunda mitad dio la sensación de poder regresar al partido.

Kevin, no obstante, no estuvo ni mucho menos solo, pues Eric Gordon terminó con tantos puntos como él gracias a su descomunal acierto en triples (7/11) mientras que Devin Booker alcanzó los 20. De esta forma, los de Arizona volvieron a situarse con tantas victorias como derrotas (15-15) y recuperaron la última plaza de play-in del Oeste, aunque evidentemente sus aspiraciones van mucho más allá.

Los Rockets, por su parte, sufrieron a la hora de encontrar aliados para Alperen Sengun y Jalen Green, que con 24 y 23 puntos respectivamente trataron de tirar del equipo de forma estéril. La distancia en el marcador llegó a los 20 tantos en la primera parte y de ahí en adelante nunca bajó de los dos dígitos, de modo que los de Phoenix apenas tuvieron problemas para controlar la situación y lograr un triunfo balsámico tras las dificultades de las últimas semanas.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.