El triste estado de Dallas Mavericks

La temporada 2016-17 no pinta nada bien para Dallas. El equipo de Mark Cuban está destinado a tener una campaña para el olvido tras un arranque de resultados negativos por doquier.

Actualmente los Mavericks son el peor conjunto de la NBA y no solo por su balance de victorias y derrotas (2-11). Dallas es el conjunto que menos puntos anota (90,7), menos rebotes captura (40,2) y menos asistencias reparte (16,8) además de tener el peor porcentaje de acierto en tiros de campo (40,7%) de los 30 equipos.

Parches para poder competir

Sin duda alguna las lesiones de hombres como Dirk Nowitzki, Deron Williams o J.J. Barea han tenido parte de culpa de estos resultados, pues Cuban y sus colaboradores se están viendo obligados a emplear a jugadores de escaso nivel para la NBA. Esto ha llevado a Dallas a ser protagonista de un hecho insólito en la liga en el actual siglo. Los Mavericks iniciaron el partido ante San Antonio Spurs con cuatro titulares que no han sido elegidos en el draft, una situación con pocos precedentes en la historia moderna de la competición.

Seth Curry, Wesley Matthews, Dorian Finney-Smith y Salah Mejiri fueron los cuatro hombres que se enfrentaron a los Spurs de inicio sin haber pasado por el corte de talento que supone el draft. De acuerdo a Elias Sports Bureau, desde que en 1999 Orlando Magic hiciese lo mismo no se había vuelto a repetir esta situación en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.