El tuit que ‘encendió’ a Morant ante los Lakers

Daniel Greer, un vendedor de la franquicia Drury Hotels, estaba sentado en el sofá de un amigo en Memphis este sábado cuando unas palabras de Ja Morant le hicieron abrir los ojos como platos. “Estoy agradecido por ese tipo que tuiteó y dijo que ya no tengo ese fuego en los ojos. Este partido es para él. Demuestro que la gente se equivoca cada noche y esto es para él”, declaró el base de los Grizzlies ante los micrófonos de Fox Sports. Ese tal Daniel Greer era él.

Minutos antes, Morant había destrozado a los Lakers en una de sus mejores actuaciones de la temporada en la que se fue hasta los 27 puntos y las 14 asistencias. Una exhibición que había empezado a cocinarse 24 horas antes. Fue Greer el que encendió la mecha de forma inesperada después de que los Grizzlies sufrieran su quinta derrota consecutiva a manos de Sacramento.

Un mensaje que espoléo a Morant, quien ha admitido en diversas ocasiones que suele revisar las redes sociales cuando está aburrido. “No tengo nada en su contra”, explicaría el jugador. “Me devolvió a mi ritmo. Exactamente lo que necesitaba.”

Y así fue. Una victoria muy importante ante el mejor balance del Oeste que sirvió para romper la mala racha de resultados y mantener a raya a sus rivales directos por la octava posición. Pelicans (a 2,5 partidos), Spurs (3), Blazers (3,5) y Kings (3,5) lucharán hasta el final por la codiciada última plaza que da acceso a los playoffs, actualmente en manos de los de Taylor Jenkins.

Posteriormente, Morant retuiteó el vídeo de la entrevista y mencionó a Greer con una pequeña frase. «Te aprecio.» El vendedor comprendió la gran repercusión que puede tener hoy en día un tuit y decidió regresar al bando de Morant. «Te quiero mucho, chico. Tienes ese fuego y creo en ti», respondería al ex de Murray State.

LeBron James: «Su techo es el cielo»

Más allá de esta curiosa anécdota, el base recibió una gran cantidad de elogios, muchos de ellos procedentes de los jugadores de los Lakers. LeBron James intercambió su camiseta con la de Morant al final del duelo para, posteriormente, felicitarlo ante los periodistas presentes.

“El chico es muy especial. Memphis ha conseguido a alguien único”, declaró el jugador oro y púrpura, cuyo doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias quedó eclipsado por la actuación del número dos del pasado draft. “El cielo es el límite para este chico.”

A sus 20 años, Morant ha asumido el papel de líder de unos sorprendentes Grizzlies que han adelantado plazos en una reconstrucción que se preveía mucho más larga y complicada. Sin embargo, el primer año ‘Post Grit&Grind’ se está saldando con un juego muy atractivo y unos resultados notables. Por su parte, el base ha demostrado poseer unas cualidades y una confianza suficientes para desafiar a los mejores jugadores de la NBA.

“No creo que importe la edad si tienes un gran conocimiento del baloncesto”, continuó LeBron. “Probablemente ha jugado así toda su vida porque este juego es mental y las habilidades físicas llegarán después. Con esa inteligencia del juego naces o no», sentenció.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.