Ellis agrava la crisis de Dallas

El prometedor arranque de temporada de Dallas se está desmoronando como un castillo de naipes. Indiana Pacers venció en Texas por 105 a 112 y los Mavericks encajaron su quinta derrota seguida, la actual peor racha de la competición.

Monta Ellis realizó un gran trabajo en el día que regresó a su antiguo pabellón anotando 17 puntos y repartiendo 7 asistencias, Paul George cerró la noche con 20 puntos y George Hill fue decisivo en el último periodo encestando 10 de sus 16 puntos en esos 12 minutos a los que añadió 10 rebotes y 6 asistencias. El novato Myles Turner aportó 15 puntos y 7 rebotes. Hasta siete jugadores de los Pacers alcanzaron la decena en anotación.

Los Mavericks lo intentaron todo para remontar el partido y conseguir la ansiada victoria, pero ni siquiera el gran esfuerzo de Dirk Nowitzki, autor de 15 puntos en el último cuarto para concluir con 30 en total sirvió para lograrlo. Nowitzki está promediando 24,6 puntos con un 54,7% de acierto en tiros de campo en la actual racha de derrotas de Dallas.

Poco habitual

Los Mavericks no perdían cinco partidos seguidos desde la campaña 2012-13, cuando se perdieron los Playoffs por única vez en lo que va de siglo. Actualmente Dallas marcha con un balance de 33-33 en la clasificación, empatado con Houston y perdiendo el ritmo de Grizzlies y Portland. Por detrás, acechan los Jazz (30-35).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.