Elton Brand, GM de los 76ers: «No pienso en traspasar a Simmons o a Embiid»

Elton Brand, general manager de los Philadelphia 76ers, parece no ver peligrar su puesto de trabajo. La franquicia ha despachado ya a Brett Brown, hasta ayer entrenador jefe, pero con él parece que se ha tomado el naufragio deportivo con filosofía. Por lo que sabemos ahora mismo, Brand seguirá como comandante al mando de las operaciones deportivas.

Brand compareció este lunes para dar la cara respecto al desastre de final de temporada que los 76ers dejaron ante Boston (4-0 en primera ronda). Y, de paso, el GM zanjó las dudas que planean en la organización a la hora de traspasar a alguna de las dos grandes estrellas, Ben Simmons y Joel Embiid.

«No estoy pensando en traspasar a Ben (Simmons) o a Joel (Embiid). Estoy pensando en complementarles mejor», pudo comunicar Elton Brand y se hizo eco el periodista de ESPN Tim Bontemps.

Muchos han sido los pecados capitales de Philadelphia durante toda la temporada y el responsable primero, además del entrenador, es el propio Brand. A pesar de los bandazos y del innegable fracaso en la pista —y en las oficinas—, el GM aseguró haber crecido en su posición como capitán de barco.

«Creo que he crecido como líder, he crecido como general manager. Me pusieron en el fuego, tuve que tomar parte en decisiones duras, pero espero estar dejando mi huella en esto, y asumir plena responsabilidad por lo que suceda en adelante. […] Desde que he hice un análisis profundo de en lo que hemos fallado, de lo que fue mal y cómo ser mejores, siento que necesitamos fortalecer nuestra organización, de la cabeza a los pies y eso empieza por la directiva. Equilibrando nuestras fortalezas con analítica y estrategia, con más mentes de baloncesto», podía agregar Elton Brand.

Palabras que no arreglan un disparate de final de curso. Lo que sí sacamos en claro de su primera comparecencia después de inaugurar las vacaciones es que, hoy por hoy, Embiid y Simmons no serán traspasados.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)












EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.