Embiid amarga el debut de Westbrook con los Wizards

Wizards y 76ers eran dos equipos a los que había muchas ganas de ver tras lo acontecido en la offseason, y el calendario quiso que ambos se cruzase en el primer partido del curso. Tanto los capitalinos, con Russell Westbrook como flamante incorporación, como los de Philadelphia, que presentan un renovado banquillo con Doc Rivers al frente, afrontan la temporada con ilusión, pero solo los segundos pudieron arrancarla con el buen pie. El cuadro de Pensilvania se llevó por 113-107 un duelo que fue bastante parejo, pero en el que supieron manejarse mejor en los tramos decisivos.

De hecho, los 76ers vivieron momentos de auténtico atasco en los que recordaron a su peor versión de la temporada pasada, y a ratos parecía que el choque se les iba a atragantar. El tercer cuarto, en el que solo pudieron anotar 15 tantos y en el que llegaron a verse 12 puntos por debajo, fue el paradigma de esta situación, aunque en general los altibajos estuvieron ahí prácticamente de principio a fin. Sin embargo, cuando parecía que podían ser presa de su irregularidad y de sus problemas en ataque estático, Joel Embiid emergió como salvador en un sensacional último cuarto.

El pívot camerunés terminó el encuentro con 29 tantos, de los cuales 15 llegaron en un cuarto periodo en el que los 76ers firmaron un parcial favorable de 40-24. Embiid capturó además 14 rebotes, abriendo la temporada con un contundente doble-doble y dominando la pintura de forma lo suficientemente amplia como para liderar a los suyos hacia el triunfo. Shake Milton, con 19 puntos, le siguió en la anotación, mientras que Ben Simmons fue el tercero de los suyos en dicho apartado con 16 tantos, a los que añadió 9 rebotes, 7 asistencias, 3 tapones y 2 robos.

Cara y cruz para Westbrook

Con todo, muchas de las miradas que caían sobre el encuentro estaban depositadas sobre Russell Westbrook, quien dejó su sello, tanto para bien como para mal, en su primer partido oficial con los Wizards. El ex de los Thunder, autor de 21 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes, se convirtió en el sexto jugador de la historia en firmar un triple-doble en su debut con una franquicia, pero aunque su hoja estadística fue deslumbrante el base no fue capaz de ayudar a los suyos a hacerse con la victoria cuando llegó el tramo decisivo. Russ perdió mucho protagonismo con la llegada del clutch, y fueron Bradley Beal y Thomas Bryant quienes asumieron prácticamente todas las últimas posesiones.

Fue precisamente Beal quien, con 31 puntos, terminó como máximo anotador del choque gracias a anotar el 50% de sus lanzamientos (11/22), y añadió 4 robos y 3 asistencias que, sin embargo, no fueron suficientes. Con todo, los Wizards lucieron bien en un debut ante un rival complejo, y de hecho podrían haber sumado su primer triunfo de haber contado con algo más de apoyo de los hombres de rotación. Davis Bertans, con cuatro triples, terminó con 14 tantos, pero solo él y Bryant, que llegó hasta los 10, hicieron números relativamente destacables, algo que deberá cambiar si quieren alcanzar la zona media-alta de la conferencia.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.