Embiid, baja confirmada ante Houston

Brett Brown lo vaticinaba y hoy la gerencia lo ha confirmado. Joel Embiid tampoco estará ante Houston Rockets y sumará su octava ausencia consecutiva.

No se trata de una sorpresa. Nada más acabar el All-Star, momento en el que el pívot decidió parar ante un dolor en la rodilla izquierda que iba en aumento, los dirigentes de la franquicia de Pensilvania confirmaron que se trataba de ser precavidos. Junto a esa premisa, Embiid comentó que si hiciese falta podría jugar ya, pero que se trataba de asegurar que esta leve dolencia no tuviese repercusiones en el futuro.

Debe ser así. Las pruebas que se le realizaron al concluir el fin de semana de las estrellas señalaban que no había daño estructural en la articulación; es decir, no existía un problema grave. Con ese escenario, todo apunta a que la estrella de los Sixers regresará a la acción en algún momento de la próxima semana.

Jugador franquicia

Coincidiendo con este momento en el que se trata de preservar la salud de Embiid de cara a la que debe ser un espectacular carrera, el propietario de Philadelphia, Josh Harris, ha querido reseñar en declaraciones a ESPN lo importante que es el center en el proyecto de los 76ers.

«Es nuestro jugador más importante. Él personifica claramente nuestro futuro. Todos serán parte importante del futuro, pero Joel es excepcional. Solemos hablar con él sobre la dirección que estamos tomando y qué tipo de jugador podríamos incorporar. Escuchamos su consejo. Quizás a veces no sea apropiado, y por supuesto no queremos ponerle en una situación incómoda. Pero la realidad es que estamos siempre pensando en cómo complementar sus habilidades», sentencia.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.