Embiid celebra su elección para el All-Star con un partidazo en Boston

Hasta el 18 de enero de 2018, Joel Embiid no había experimentado nunca dos realidades: no sabía lo que se sentía al ser elegido para el All-Star y jamás había ganado a Boston en un duelo oficial de la NBA.  Algo que terminó por vivir, puesto que al hecho de que este jueves se anunciara su nombre en los titulares para la cita de Los Angeles 2018 se le unió su primera victoria ante los Celtics.

Ganaron los 76ers en Boston (80-89) para cerrar el balance de enfrentamientos entre ambas franquicias en la 2017-18. Los Celtics, al igual que en la 2016-17, acaban con 3-1 en estos compromisos directos. El curso pasado, en el único triunfo de Philadelphia sobre los hombres de Brad Stevens, Embiid no se vistió de corto. Pero anoche en el Garden sí lo hizo para liderar a los Sixers hacia el éxito merced a sus 26 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Culminaba así The Process unos días donde a la doble buena noticia citada se le une el hecho de que ya esté listo para competir dos noches seguidas. El futuro de un Embiid capaz de jugar ya back to back puede no tener límites. Como miembro del Draft de 2014, el camerunés es el primero de esta hornada en ser elegido para el All-Star. Y sólo ha jugado 63 partidos en la NBA.

Los 76ers, en récord positivo

Con este triunfo, los de Brett Brown siguen muy vivos en la batalla por tener algo de trabajo cuando acabe la liga regular. Los playoffs es un don muy preciado en el Este y se antoja una pelea interesa entre los Sixers, los Pistons y los Bucks para las dos últimas plazas de acceso a las eliminatorias por el anillo. Philadelphia es ahora octavo con 6-1 de trayectoria en sus últimos siente partidos.

Phila camina ya con balance positivo de 21-20 tras una velada donde llegaron a disfrutar de una ventaja de 21 puntos contra unos Celtics algo flojos en intensidad ofensiva. Los pupilos de Brad Stevens no visitaron la línea de los libres hasta el tercer cuarto. Sin Kyrie Irving, el empuje de los locales se vio algo limitado pero incluso así Boston aceleró otra vez en el tramo final para proyectar una nueva remontada que no salió bien por poco. Por una vez los Celtics no hicieron lo imposible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.