Joel Embiid, listo para jugarlo todo

Tres meses van a tardar en concederle su deseo. Se echa el telón de la precaución. Ha llegado el momento de disfrutar a en todo su esplendor.

Él aseguraba estar preparado desde octubre, pero los no recurren ya a la gaseosa ni para experimentar. Muy caro y tedioso les está resultando exprimir al 100% a sus valiosos picks de los últimos años como para incurrir en el más mínimo riesgo. De todos los pilares que sostienen The Process, Embiid es su principal tabique de carga. Así que no iban a atajar.

Hablamos de los back-to-back. La restricción de minutos hace tiempo que quedó olvidada. Desde noviembre supera la media hora habitual de juego, viviendo su pico en diciembre con un promedio de 34,9 minutos. Ahora ha llegado el momento de dar un paso más. Sherrod Blakely, periodista de NBC Sports, se habría hecho eco de unas declaraciones del propio Embiid, quien cree que recibirá el visto bueno para jugar en noches consecutivas a finales del vigente mes.

Ya es una estrella

Precisamente a día de hoy, el pívot africano ha disputado tantos partidos como en todo el curso anterior, su año rookie: 31. Treinta y un partidos de titular de los que su equipo ha ganado 18 y perdido 13. El dato es claro: con él los 76ers ganan más que pierden; sin él es justo al revés. Lleva 18 dobles-dobles, y desde Drafteados ya lo perfilamos como principal candidato a Jugador Defensivo del Año.

Por si faltaba algo, en el día acaba de ser seleccionado, como titular, para su primer All-Star. Un día redondo para Mr.Twitter.


Vídeos recomendados


No te pierdas todas las noticias del All Star 2018Ver más