Embiid, dispuesto a jugar más minutos pese a sus molestias en la rodilla

Que Joel Embiid es imprescindible en estos 76ers parece ahora mismo más que obvio. Pese a que la plantilla cuenta con una cantidad importante de talento, ninguno de los pupilos de Brett Brown es tan diferencial en su posición como el camerunés, de quien necesitarán una gran aportación para tumbar a los Raptors. El pívot, sin embargo, arrastra unos problemas de rodilla que podrían ser un impedimento, pues han limitado su presencia en pista en lo que llevamos de playoffs.

Pero esto puede empezar a cambiar. Embiid, consciente de su importancia y deseoso de lograr buenos resultados, parece dispuesto a exprimir su cuerpo al máximo si ello supone más opciones para Philadelphia de pasar a las Finales de Conferencia.

«Sigo tratando de recuperarme, pero es un problema que va a estar ahí hasta el final de los playoffs» aseguró a Dave McMenamin, periodista de ESPN. «Cuando acaben, podré descansar de verdad y trabajar para recuperarme. De momento lo estamos llevando bien, pero en esta serie voy a necesitar jugar más minutos que en la anterior».

«Va a ser duro, porque aunque soy un jugador al que se conoce por tratar de jugar en cualquier circunstancia, hay veces en las que no es posible» continuó. «En el Game 3 ante los Nets, por ejemplo. No obstante, como he dicho, voy a gestionarlo lo mejor que pueda y darlo todo a partir de ahí» concluyó.

Una bestia encadenada

Hablar de Embiid es hablar de uno de los hombres más dominantes del mundo. El camerunés es el jugador con más impacto estimado de todos los playoffs según la estadística avanzada (26,3, le sigue Kawhi con 21,7), y es el líder de su equipo en puntos, rebotes y tapones. Y todo esto con una cantidad de minutos muy reducida, pues promedió 24 en la serie ante Brooklyn y no pasó de los 30 en el primer partido en Toronto.

Por tanto, Philadelphia necesita que Embiid juegue cada minuto que su físico le permita. Parece difícil derrotar a los actuales Raptors sin su versión más monstruosa, y, por motivos obvios, una restricción de minutos reduce sus opciones de ser determinante. Lo sabe él y lo saben los 76ers.

Con todo, Joel se enfrentará a un defensor como Marc Gasol que tratará de llevarle al límite en cada acción. Ya lo hizo en el Game 1, donde le dejó en solo 16 puntos con un 5/18 en tiros, y, en vista del excelente trabajo que hizo sobre Vucevic en primera ronda, no parece que su nivel defensivo vaya a bajar. El pívot español obligará a Embiid a dar el 110% para lograr cada canasta. Veremos si el físico del camerunés está preparado para ello.

(Fotografía de portada: Vaugh Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.