Embiid encabeza la lista provisional de Camerún para el AfroBasket 2017

La federación de baloncesto de Camerún ha oficializado los 30 preseleccionados para las eliminatorias preliminares del FIBA AfroBasket 2017. Entre los integrantes destaca Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers; junto a otros NBA’s como Luc Mbah A Moute, de Los Angeles Clippers, y el rookie Pascal Siakam, de Toronto Raptors.

Con el técnico Lazare Adingono al frente, el combinado de África Central intentará labrarse un hueco en las rondas finales del campeonato. Pero antes tendrá que disputar una eliminatoria previa en marzo, concretamente la del Grupo E, ante las selecciones del Chad y Gabón. Si Camerún consigue finalizar primera de grupo, accederá directamente al AfroBasket 2017 que se disputará entre el 17 y el 31 de agosto.

Embiid, de 22 años, está promediando en la presente campaña 20,2 puntos, 7,8 rebotes, 2,1 asistencias y 2,5 tapones en 25,4 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.