Embiid es baja para esta noche y será sometido a más pruebas

La nueva lesión de Joel Embiid será tratada con mucha cautela por los 76ers. El pívot, que ya ha sido descartado para el partido de esta noche ante los Jazz, no ha viajado con sus compañeros a Salt Lake City para terminará la gira por el Oeste, y en su lugar ha regresado a Philadelphia, donde se espera que a lo largo del día de hoy sea sometido a más pruebas. Y serán estas las que permitan determinar el alcance de la dolencia.

Según asegura Ramona Shelburne, periodista de ESPN, esta es una lesión que los de Pensilvania tendrán que tener en mente durante lo que queda de temporada, pues se ha producido en la misma rodilla que había mantenido a Embiid fuera de la pista durante los tres duelos anteriores. No obstante, esto no significa que haya sufrido una recaída por regresar antes de tiempo, pues se produjo en una acción fortuita en la que, luchando por un balón suelto, Jonathan Kuminga cayó sobre la pierna del pívot.

Lo que sí significa es que Joel quedará muy posiblemente fuera de la carrera por el MVP e incluso de los mejores quintetos de la temporada debido a la nueva norma que descarta para estos premios a cualquier jugador que no dispute al menos 65 encuentros en temporada regular. Embiid, que ya se ha perdido 12 (serán 13 con el de esta noche), solo podría ser baja en cuatro choques más, y teniendo en cuenta que los 76ers irán con pies de plomo hasta la llegada de la postemporada, todo apunta a que serán más los duelos en los que sea baja incluso si en este caso todo queda finalmente en un susto.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.