Embiid: fractura en la órbita del ojo izquierdo y de 2 a 4 semanas de baja

Malas noticias para los 76ers. El golpe sufrido el miércoles por Joel Embiid, que chocó involuntariamente contra su compañero Markelle Fultz, tendrá de baja al camerunés por un periodo estimado entre 2 y 4 semanas. La temporada regular llegará a su fin el 11 de abril y los playoffs comenzarán el 14 de ese mismo mes, por lo que Embiid podría perderse la primera ronda al completo.

Embiid sufrió el golpe en el segundo cuarto del partido del miércoles contra los Knicks. Fue trasladado al Jefferson Hospital tras una primera evaluación en el vestuario, donde se cumplieron todos los protocolos para situarle como potencial paciente que sufría conmoción cerebral.

Ahora, según informan los 76ers en una nota oficial, no solo esa conmoción cerebral se ha confirmado, sino que además Embiid sufre una fractura orbital en su ojo izquierdo que le obligará a pasar por el quirófano en breve. A pesar de que Philadelphia no ha apuntado el plazo exacto de recuperación de Embiid tras la cirugía, ESPN apunta de fuentes directas de los 76ers a una ausencia del jugador por un periodo estimado entre quince días y un mes.

La primera ronda de playoffs, en el aire

Lo que podría haber sido una lesión no excesivamente grave en otro momento de la temporada adquiere ahora un cariz dramático, toda vez que los playoffs para los 76ers están a la vuelta de la esquina. A falta de definir qué rival tendrán delante, la pérdida de calidad y de nivel de Phila sin Embiid es patente y solo en el mejor de los casos el pívot llegaría justo a la serie.

Tras la jornada del jueves los 76ers están situados en cuarta posición de la Conferencia Este con un balance de 44-30, justo por detrás de Cleveland (45-30) y delante de Indiana (45-31). El calendario favorece a Philadelphia al solo tener que enfrentarse a dos equipos de playoffs hasta el término de la temporada regular —todas las proyecciones daban a los 76ers como máximo favorito para el tercer puesto del Este antes de que se lesionase Embidd—, pero uno de esos encuentros será contra los Cavs y en caso de que los de Ohio ganasen ellos serían los que tendrían el desempate a su favor, un contratiempo para Philadelphia.

Las lesiones nunca llegan en buen momento, pero esta no ha podido llegar en peor instante para unos 76ers entusiasmados con su regreso a las eliminatorias por el anillo después de haber sido uno de los peores equipos de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.