Embiid: «He dominado a Myles Turner desde que llegué a la NBA»

Joel Embiid finalizó muy satisfecho su encuentro ante los Pacers, y no fue para menos. Los 76ers se llevaron el triunfo de forma cómoda y el camerunés resultó el claro ganador del duelo en la pintura ante Myles Turner, pues logró terminar con 24 puntos y 13 rebotes frente a los 11 tantos y 3 capturas de su oponente, circunstancia que aprovechó para, con sus declaraciones, tratar de reforzar su candidatura de cara a galardones individuales.

«Digo esto con respeto, pero llevo dominando el emparejamiento con Myles Turner desde que llegué a la NBA» afirmó el camerunés. «Es un gran defensor, líder de la liga en tapones, y debería estar arriba cuando llegue a la votación al Mejor Defensor del Año, pero esa es también una de mis metas. Tengo que aprovechar estos emparejamientos para sacar ventaja, sobre todo teniendo la mente puesta en el premio».

Aun cuando las declaraciones de Embiid pueden sonar algo pretenciosas y grandilocuentes, lo cierto es que no miente cuando habla de su dominio sobre Turner en sus duelos individuales. En las 10 ocasiones en las que se han medido, el de los 76ers ha sido el indiscutible dominador en la faceta individual, pues ha logrado promediar 28,4 puntos, 12,6 rebotes y 1,9 tapones frente al de los Pacers. Myles, por su parte, ve sus prestaciones reducidas a 8,2 tantos, 5,4 rebotes y 1,7 tapones cuando tiene delante a Joel.

Ambos jugadores aún tienen que verse las caras una vez más este curso, aunque habrá que esperar hasta el 11 de mayo para eso suceda. Veremos si para entonces ambos se acuerdan de estas declaraciones y tratan de actuar en consecuencia para prolongar o romper el dominio histórico de Embiid.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.