Philadelphia no sufre sobresaltos para vencer a Indiana

Los Philadelphia 76ers pudieron reponerse rápidamente de lo que fue su reciente caída en casa ante los Cleveland Cavaliers, y se impusieron sin sobresaltos a los Indiana Pacers por 130 a 114. El resultado terminó siendo maquillado en los minutos basura, ya que la victoria para los dirigidos por Doc Rivers fue mucho más contundente.

A pesar de no contar con Tobias Harris, el segundo máximo anotador del equipo, los 76ers tuvieron una de sus mejores producciones ofensivas de la temporada. El partido se rompió completamente en el segundo cuarto. Los locales cerraron ese período 39 a 23, y se fueron al medio tiempo arriba en el marcador por 72 a 55. Finalmente los 130 puntos anotados por Philadelphia suponieron la segunda puntuación más alta del equipo en lo que llevamos de campaña.

Una de las claves del partido fue la diferencia anotadora entre las segundas unidades de cada equipo. Mientras los 76ers encontraron puntos con Shake Milton y Furkan Korkmaz, los Pacers (que siguen sufriendo las bajas de Caris LeVert, T.J. Warren y Jeremy Lamb) tuvieron que cubrir los minutos de los ausentes con Edmond Summer, Goga Bitadze y JaKarr Sampson.

Justamente el máximo anotador del partido fue Shake Milton, con 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias desde el banquillo. Acompañado por los 24 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias de Joel Embiid. El pívot camerunés tuvo otra noche dominante, y en este caso lo sufrieron particularmente Domantas Sabonis y Myles Turner.

Además los 76ers contaron buenas producciones de Ben Simmons y Furkan Korkmaz. El base australiano cerró la noche con 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, con una excelente defensa sobre el base de los Pacers, Malcolm Brogdon. El turco por su parte, firmó una planilla de 19 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

En la vereda del frente, para Indiana el máximo anotador fue Malcolm Brogdon con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Pero no tuvo el acompañamiento al que ya estamos acostumbrados de Domantas Sabonis. El lituano registró solo 15 puntos, aunque estuvo muy activo en los tableros con 9 rebotes, y repartiendo balón con 7 asistencias.

Un beneficiado de los minutos basura fue Edmond Summer, que aprovechó el final del partido ya sentenciado para ensanchar su planilla hasta los 18 puntos, 3 rebotes y 2 robos.

Doug McDermott por su parte, perdió un diente en un forcejeo de balón con Ben Simmons y debió abandonar el partido. Lo que supuso un duro golpe para unos Pacers a los que no les sobra nada en este momento, especialmente si hablamos de anotación y tiro exterior.

Con este resultado los 76ers se siguen consolidando en la cima de la Conferencia Este con un récord de 23-12, mientras que los Pacers se ubican en la décima posición de la misma conferencia con un récord de 15-18. Ambos equipos volverán a ver acción el miércoles; Indiana visitando a los Cavaliers, y Philadelphia recibiendo a los líderes del Oeste, los Utah Jazz, en un partido que promete.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.