Embiid, listo para jugar los ‘back to back’ por primera vez en su carrera

Las lesiones han sido la cruz de Joel Embiid, que tardó dos años en debutar desde que fuera elegido en el Draft de la NBA y que tuvo minutos y partidos limitados el curso pasado. La última barrera que le quedaba al pívot de los 76ers era la de los back to back, los partidos en dos noches consecutivas. Hasta la fecha, Embiid no era apto para disputar dos encuentros separados por un plazo de 24 horas. Un escollo final que también saltará The Process presumiblemente hoy lunes, toda vez que es muy posible que juegue contra los Bucks tras haberlo hecho durante la jornada de domingo contra los Thunder.

Muchos encuentros perdidos por el camino

Hasta la fecha, en las cinco situaciones de back to back de los 76ers este curso, Embiid se ha perdido al menos un duelo en cada una de ellas, y en ocasiones los dos. “Simplemente me han dicho que estoy listo”, declaró el camerunés el domingo, en palabras recogidas por The Inquirer. “Depende de cómo me sienta después del partido, pero espero sentirme genial porque mi cuerpo se ha sentido muy bien. Espero jugar el lunes. Considero que esa es la parte que me falta de mi carrera en la NBA”, apuntó el center sobre su inminente primer back to back.

Derrota ante los Thunder

Embiid y el resto de los jugadores de los 76ers no pudieron parar el vendaval en el que se han convertido los Thunder, que a lomos otra vez de Russell Westbrook firmaron su octava victoria seguida del curso. Embiid acabó con 27 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 2 tapones, el mejor de los suyos. Westbrook casi consigue otro triple-doble más: 37 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.