Embiid no jugó ante los Pelicans por problemas en la espalda

Era una de las citas esperadas, el duelo entre Joel Embiid y los pívots de los Pelicans. En principio, al haber descansado contra los Cavaliers, el pívot de los Sixers debería afrontar sin problemas su duelo ante New Orleans, 24 horas después de medirse a Cleveland. Sin embargo, unas dolencias de espalda obligaron a The Process a perderse también el choque contra New Orleans.

Según informa Keith Pompey, del Philadelphia Daily News, la idea de los 76ers era que Embiid jugara ante los Pelicans porque, dado que se tiene que elegir en contextos de back to back, debido a que el jugador no tiene el permiso de los médicos para jugar dos duelos en dos días, se le podía sacar mejor rendimiento al emparejarlo con DeMarcus Cousins o Anthony Davis.

Sin embargo, ese asunto de espalda de última hora volvió a extremar las precauciones en Philadelphia, que sigue en su política de riesgo cero con una de sus mejores piezas. Así, Embiid no tomó parte en la derrota de los Sixers ante los Pelicans. Un partido en el que a pesar de la baja del interior, los 76ers supieron resistir bien el envite de Rajon Rondo y sus 18 asistencias, principalmente merced a la aportación de Ben Simmons y de J.J Redick, aunque al final no llegó para amarrar el triunfo. Embiid se ha perdido ya cinco encuentros en esta 2017-18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.