Embiid no sufre daño estructural y será reevaluado en una semana

Noticias tranquilizadoras para los 76ers. Las primeras pruebas han descartado que Joel Embiid haya sufrido algún tipo de daño estructural en su lesión hombro izquierdo que le hizo abandonar el partido ante los Cavaliers del pasado miércoles, por lo que podrá ser reevaluado en una semana, según informa Adrian Wojnarowski, de ESPN. El pívot estará ausente durante dicho periodo, y quizás entonces pueda fijarse una fecha para su regreso.

El camerunés ya se perdió el duelo que enfrentó esta misma madrugada a Philadelphia con los New York Knicks, que se saldó con un triunfo de los de Brett Brown por 115-106. Ahora los de Pensilvania darán comienzo a una gira por el Oeste que arrancará con dos duros encuentros ante Clippers y Lakers pero que continúa de forma más suave con Kings y Warriors para tener al equipo de vuelta a finales de la semana que viene. Veremos si optan por dar descanso a Embiid hasta estar de regreso en casa o si el pívot puede tener minutos en algún momento de la gira.

La de Joel no es la única baja importante de los 76ers, que están ya sin Ben Simmons por culpa de unos problemas en la espalda del australiano. La ausencia del base es en principio indeterminada, por lo que esta falta de gravedad en el caso del center es un alivio para el equipo: «El hecho de que no haya daño estructural es todo lo que queríamos oír» reconoció Brown. «No obstante, ahora estamos sin dos All Stars y eso es duro. Si le quitas tanto al equipo, es normal que se resienta».

Este periodo de bajas podría terminar de limitar las opciones clasificatorias del equipo, que ya parecen reducidas a pelear con Miami por la cuarta posición del Este para tener ventaja de campo en primera ronda de playoffs. La opción de remontar hasta el tercer puesto comienza a antojarse cada vez más compleja, y de hecho esta gira de partidos con ausencias tan notables podría terminar de acercarles a los Pacers, que ocupan ahora mismo la sexta plaza.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.