Joel Embiid sufre una lesión en el hombro izquierdo

El pívot de Philadelphia solo pudo jugar ocho minutos en la visita de su equipo a Cleveland

La situación de Philadelphia 76ers se complica por momentos. Si hace días conocimos que deberían jugar al menos dos semanas sin Ben Simmons, ahora es Joel Embiid quien ha caído lesionado con un esguince en su hombro izquierdo; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

El pívot de la franquicia de Pensilvania solo duró ocho minutos en el partido que los suyos perdieron ante Cleveland Cavaliers por 108 -94. Tras ese corto periodo de tiempo abandonó la pista para marchar a los vestuarios. Pese a que poco después regresaría y se sentaría en el banquillo con sus compañeros, las malas noticias se confirmarían al verle irse de nuevo para no volver.

Sin que por ahora se conozca un tiempo de baja estipulado, Brett Brown fue cuestionado por sus sensaciones al respecto a la conclusión del partido. El entrenador de los Sixers arroja poca luz al asunto. «No lo sé. No se trata de un discurso que pueda dar un entrenador, pero sin duda es parte de la realidad de la NBA. Es por situaciones como esta que intentas acumular talento y profundidad».

Si Brown no ve claro cuándo regresará Embiid, Al Horford prácticamente dijo que no saben qué hacer sin él en pista. «Empezamos jugando con él, y una vez que se quedó fuera realmente no sabíamos cuál era el siguiente paso. No sabíamos cómo jugar. Es algo que tenemos que descubrir», señala el dominicano sobre un encuentro que deja el balance del equipo en la carretera en un pobre 9-21.

Jugar sin sus estrellas

Cuando Embiid no ha estado, Simmons ha brillado, y viceversa. Pero… ¿qué ocurre sin los dos? Es algo que está por ver. Anoche, si puede tomarse como referencia, vimos a unos 76ers que no encontraron el camino para desarrollar un juego fluido sobre el parqué. Entre Tobias Harris, Josh Richardson y Al Horford, quienes deben tomar el relevo, se quedaron en 30 puntos con 12 de 35 en tiros de campo. Claro está que no es lo mismo preparar un partido sin tus dos estrellas que encontrártelo de golpe. En los próximos días –si la ausencia de Embiid es prolongada– llega el momento de que Harris y Horford justifiquen los dos grandes contratos que les firmaron el pasado verano.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.