Embiid pide a Harden que sea más agresivo

Tras su estelar Game 1, James Harden parece haberse venido abajo en estas semifinales de conferencia. El escolta ha firmado un 5/28 en sus lanzamientos en los dos últimos partidos que le ha impedido tener un impacto positivo en ellos, y los 76ers se han resentido sufriendo dos derrotas que les han puesto la eliminatoria cuesta arriba. En este contexto, Joel Embiid fue preguntado acerca de qué se podía hacer para ayudar a La Barba a recuperar su mejor versión, ante lo que el pívot consideró que debe seguir encontrando formas de tener impacto aún sin anotar.

«Hay que hablar con él y decirle que siga tirando, que sea más agresivo» comentó. «No puedes venirte ni demasiado arriba ni demasiado abajo. Algunas noches vas a meter tiros muy complicados y otras vas a fallarlos, y cuando eso ocurra necesitas encontrar otras formas de tener impacto en el partido».

Joel fue preguntado también por Tyrese Maxey, quien, aunque algo más en segundo plano, también está teniendo problemas para ser eficiente. Su consejo para él, sin embargo, fue prácticamente opuesto.

«Obviamente tiene que seguir siendo agresivo y buscar sus zonas, pero Robert Williams es un gran defensor y taponador, así que puede ser algo imprudente penetrar siempre hacia él. Puedes anotar algunas veces, pero con su capacidad atlética lo más probable es que acabe taponando el tiro o al menos alterándolo. Creo que hay que mantener la calma y jugar a un mejor ritmo en vez de simplemente acelerar y atacar. Creo que eso ha sido un problema. No hay que entrar en pánico, tenemos que calmarnos».

Por último, Embiid quiso exculpar a Doc Rivers, afirmando que un entrenador puede tener impacto en el partido pero que al final es responsabilidad de los jugadores que todo aquello que se plantea desde el banquillo se lleve a cabo.

«Creo que los jugadores tenemos que aparecer. Yo tengo que hacer mi trabajo, y todo el mundo sabe cuál es su rol y cuál es su trabajo. Obviamente, puedes hacer todos los ajustes que quieras, pero si los jugadores no los ejecutamos, no rendimos bien y no metemos los tiros, la culpa va a ser nuestra» concluyó.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.