Embiid tras su encontronazo con Whiteside: «Es un blando, pero no olvidaré esto»

Cuando Draymond Green habla, arde Troya y sube el pan. Cuando lo hace Joel Embiid también… pero de un modo ligeramente distinto. La sonrisa torva que se nos dibuja, desprende cierta complicidad. Veremos por cuanto tiempo. Especialmente porque al tiempo que conquista seguidores en Twitter, se gana enemigos en los parqués.

Hassan Whiteside tiene 28 años, maduro pero todavía lo suficientemente joven para darnos 4-5 años de rivalidad ochentera. Él y Embiid llevan toda la temporada buscándose… y encontrándose. Anoche el pañuelo se lo llevó el pívot de los Miami Heat, y el de los 76ers terminó superado y mordiendo el polvo. 26 puntos de Whiteside por 17 de Embiid y victoria de los de Florida.

Uno de los motivos que puso el escenario del lado de Whiteside, fue lo rápido de faltas que se cargó el camerunés. Terminó con cinco y Brett Brown no pudo ponerlo más que 28 minutos en pista. Una de esas faltas vino provocada por ese juego de niños entre mayores que el gigante dúo se trae.

Más ladradores que mordedores

El altercado terminó con una falta personal a Embiid y una técnica a Whiteside. Los comentaristas —que por sus explicaciones debían estar a pocos metros de la jugada y con línea directa de visión— daban a entender que Embiid golpeó al center rival.

En la repetición, sin embargo, podemos apreciar que existe un mutuo forcejeo y sendos intentos de agarrones, y que cuando Embiid suelta ligeralmente el brazo, acciona el brazo de Whiteside, que pasaba por allí, autogolpeándose este mismo en la cara. Muy a lo Lance Stephenson.

El jugador de los Heat reaccionó con enfado evidente y apuntando con su dedo a Embiid a modo de pistola.

Interrogado por esta acción en los vestuarios al término del partido, el big man de Philadelphia decía lo siguiente. «Si te fijas en la repetición, verás que ni siquiera le toco. Sin embargo pitaron falta doble. Él intentó golpearme en la espalda, algo realmente sucio porque sabe que he tenido problemas de espalda. Es algo que no pienso olvidar».

El golpe al que Embiid alude parece complicado catalogarlo como tal. Hemos visto pompas de jabón haciendo estragos mayores. No obstante, el de los 76ers también tiene una respuesta para ello. «Él es muy blando, por eso no sentí nada. Pero el simple hecho de que tratara de hacerme eso está fuera de lugar. No me importa lo que tengamos fuera de las pistas, pero al mismo tiempo debes respetar las reglas del baloncesto, jugar al baloncesto y divirtiéndote haciéndolo».

Turno de Whiteside, quien ya sabemos que no es de los que se corta una vez resuena el buzzer final.

Los careos entre Heat y Sixers en temporada regular han concluido. ¿Playoffs?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.