Emeka Okafor, cinco años después

El 15 de abril de 2013, fíjense qué de cosas han sucedido desde entonces, Emeka Okafor disputaba 9 minutos en la derrota de los Wizards ante los Nets. Ese encuentro iba  a ser el último que iba a disputar en la NBA el que fuera Novato del Año en 2005. El último encuentro hasta anoche, cuando en la derrota de los Pelicans ante los Jazz pudo disfrutar de minutos oficiales en la NBA casi un lustro después.

Una hernia cervical ha dejado fuera de la acción al pívot durante todo este tiempo. Okafor empezó la temporada con los Delaware 87ers, el vinculado en la G League de los 76ers, con los que precisamente hizo la pretemporada 2017-18.

El número 2 del Draft de 2004 hizo su entrada en las pistas en el primer cuarto, cuando restaba 1 minuto y 30 segundos. Sustituía a Anthony Davis y pronto tuvo trabajo. Su primera acción fue capturar un rebote, para después lanzar a canasta y recibir una falta. En los tiros libres, 1/2 y su primer punto, la culminación a una de las historias de superación más grandes que ha dado la NBA.

Fue una dura derrota para los Pelicans, pero la noche quedó cerrada con un mate de Okafor, quien finalizó con 3 puntos y 2 rebotes en 8 minutos. Esta acción sellaba su vuelta definitiva a las pistas. De momento, con un contrato de 10 días y un rol para dar descanso puntual a Davis, principalmente.

Casi promedios de doble-doble

Hasta anoche, Okafor había disputado 590 partidos de liga regular en la NBA, con unos guarismos de 12,3 puntos y 9,9 rebotes por duelo.  Además del premio al Novato del Año, fue tres veces Novato de Mes en la 2004-05 y miembro del Equipo Ideal de Novatos para esa campaña.

En la G League, que le ha servido precisamente para enseñar que está en forma y puede tener hueco en la NBA, promedió en 26 partidos con los 87ers unos números de 6,8 puntos, 8 rebotes, 1,4 asistencias y 1 tapón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.