Emmanuel Mudiay: “New York es una atmósfera diferente. Saca lo mejor de ti”


Emmanuel Mudiay disputará esta próxima madrugada su primer partido como Knickerbocker en el Madison Square Garden. Sin opciones de playoffs, los planes de la franquicia pasan por desarrollar a sus jóvenes promesas, y el que fuera base de Denver Nuggets todavía tiene mucho que demostrar en la NBA.

“Este es el mejor pabellón del mundo. Será divertido”, dijo al NY Post.

En frente estarán los Washington Wizards de Bradley Beal que contarán con la importante baja de John Wall. No obstante, pese a contar con la ausencia de su principal estrella, los capitalinos andan como un tiro y han ganado en 6 de sus últimos 8 encuentros con un destacado Tomas Satoransky. El checo promedia en el último mes de competición 13,2 puntos, 4,8 asistencias y 2,8 rebotes en 28 minutos sobre por noche.

Mudiay, todavía en su contrato rookie, le resta ésta y una temporada más garantizada por lo que entra en los planes de futuro del general manager Scott Perry. En dos partidos con los New York Knicks se le ha visto especialmente acertado en la ofensiva, y tuvo un debut más que sonoro: 14 puntos y 10 asistencias en la derrota ante Indiana por 113-121.

“Estoy emocionado por estar aquí”, destacó Mudiay. “Es el lugar donde quiero estar. Todo ese cariño que he recibido de los aficionados solo trato de devolvérselo. Todo lo que puedo hacer es jugar lo mejor que pueda para ellos. Nueva York es una atmósfera diferente. Saca lo mejor de ti”, explicó.

Adaptándose al grupo

El base congoleño lleva unos pocos días con sus nuevos compañeros y apenas ha podido aclimatarse al ritmo de juego. Con la vuelta a Nueva York y a los entrenamientos grupales, trata de entender el esquema de Hornacek lo más rápido posible, sobre todo en lo que se refiere a labores defensivas: “Solo trato de ver muchos vídeos. Hablaré todo lo que pueda con mis entrenadores y aprenderé el sistema. Estoy todavía acostumbrado a lo que me pedían en Denver. Así que tengo que adaptarme muy rápido a lo que me piden aquí. No quiero usarlo como una excusa, pero cada equipo tiene el suyo. Está siendo un poco diferente”.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.