Emotivos Barnes y Jackson: «Terminaré lo que empezamos»

Matt Barnes reforzará el puesto de alero en Golden State Warriors después de la lesión de Kevin Durant, que parece no es tan grave como se sospechaba en un principio.

Así, Barnes, que era agente libre tras ser cortado por los Kings, volverá a jugar para la causa de Oakland después de hacerlo en las temporadas 2006-07 y 2007-08. Por aquel entonces, coincidió en unos Warriors pusilánimes comparados con los de los últimos cinco años. Él mismo, Baron Davis o Stephen Jackson eran primeras espadas de aquel equipo que entrenaba Don Nelson.

Y ya se sabe: Dios los cría… Dos personalidades endurecidas como el propio Barnes y Jackson estrecharon lazos bajo el cobijo del vestuario ‘warrior’. «Hermanos», como siguen tratándose en la actualidad. Precisamente el incorregible Jackson mantuvo una emotiva conversación con Barnes cuando se enteró de que este último volvería a Golden State.

El nuevo capítulo entre los dos viejos guerreros comenzó con un post de Matt Barnes en su cuenta personal de Instagram. «¡¡Ojalá pudiera traeros a vosotros dos conmigo!! No tengo palabras ahora mismo, ¡¡después del cumpleaños de mis hijos éste es el día más feliz de mi vida!! ¡Vuelvo a donde todo empezó!», escribía Barnes junto a una foto con Baron Davis y Stephen Jackson.

«Terminaré lo que empezamos»

Poco más tarde, Barnes volvió a dar continuidad a sus interioridades en Instagram. El alero, que se convertirá en jugador de Warriors después de que éstos corten a José Calderón, colgó una captura de pantalla con un extracto de conversación con Stephen Jackson. Carne de bibliografía de referencia.

Message from a real one. Went to war w this dude, we will always be family! Love @_stak5_

Una publicación compartida de matt_barnes9 (@matt_barnes9) el

A continuación, transcribimos la traducción de dicha conversación:

  • JACKSON: Acabo de leerlo, hermano. Lágrimas en mis ojos.
  • BARNES: Tío, no puedo creerlo.
  • JACKSON: Me alegro mucho por ti. Comprueba como Dios trabaja.
  • BARNES: Terminaré lo que empezamos.
  • JACKSON: Iré a más partidos ahora. Necesito esa camiseta.
  • BARNES: De locos. Ya lo sabes.
  • JACKSON: Tío, me siento como si yo también volviera. Te quiero, hermano. Me alegro mucho por ti.
  • BARNES: Gracias, hermano. Yo también te quiero

Warriors y playoffs 2007

Con la frase «terminaré lo que empezamos», Matt Barnes hace referencia a que los (sus) Warriors dieron guerra en la temporada 2006-07. El conjunto de Don Nelson (también estaban Jason Richardson, Baron Davis, Andris Biedrins, Al Harrington o Monta Ellis) llegó a las semifinales del Oeste pero Utah ahogó la esperanzas californianas.

Aquel año, San Antonio levantaría el título de campeón frente a los Cavs de un LeBron James de poco más de 20 años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.